Síguenos en las redes

Tabasco

Número de contagios, dice Fócil, sustentan fracaso de la nueva normalidad

Publicado

el

Foto: Internet

1 de junio de 2020.- El regreso a la “Nueva Normalidad” en Tabasco se hace sin haber controlado al coronavirus, lamentó el senador Juan Manuel Fócil Pérez.

Señaló que la estrategia que tanto los gobiernos federal y estatal implementaron para contener el COVID-19 no dieron los resultados esperados.

“Fue un auténtico fracaso”, señaló.

“El Plan Nacional de la Sana Distancia no cumplió los objetivos planteados y todos los días a nivel nacional, se incrementan los contagios y muertes”, apuntó.

Y agregó:
“La estrategia planteada no funcionó, los contagios y muertes se incrementaron aceleradamente, llama la atención que en esta última semana, se incrementaran un 90 por ciento los contagios y un 83 por ciento los fallecimientos, estamos cerca de las diez mil personas que fallecen en todo el país”.

Ironizó que los responsables de las acciones contra la pandemia decían que íbamos bien, que ya habían aplanado la curva, que teníamos menos muertos, “desafortunadamente se ha vuelto incontrolable el virus, la gente cumplió quedándose en casa, pero la autoridad no pudo contener al virus”, resaltó.

Insistió que el regreso a la nueva normalidad en Tabasco, se hace sin haber logrado el objetivo fijado y las cosas están muy mal y las cifras así lo indican.

“En esa nueva normalidad del Estado, es alarmante que en ésta semana se hayan incrementado los contagios, las cosas no están funcionando bien, todo va para arriba, el número contagios y muertes”, subrayó.

“No puedo aplaudir cuando estoy viendo que las cosas están mal, hay gente que no le gusta que haga críticas, no puedo estar festejando al gobierno y su sistema de salud, cuando las cosas están muy mal”, expresó.

Hizo notar que ésta semana que concluyó, se contagiaron 129 personas por día, que significó un aumento de un 28 por ciento, en comparación con la semana anterior, además se presentaron 15 muertes por día, que significó un aumento de un 15 por ciento, esto nos indica que no se logró el objetivo de disminuir la letalidad del virus.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Tertulias del Grijalva fomenta la convivencia familiar y la cultura

Publicado

el

Este domingo, el programa Tertulias del Grijalva recibió a numerosas familias que disfrutaron de una jornada de sana convivencia, actividades recreativas y expresiones artísticas en un ambiente lleno de música, gastronomía y tradiciones locales.

Desde las 10 de la mañana, en el Malecón Carlos A. Madrazo, niñas, niños, jóvenes y adultos participaron en diversas actividades como grabado, pinta la efigie, sellos temporales, lotería choca, memorama, ajedrez gigante y lecturines, diseñadas para promover el aprendizaje, la creatividad y la integración familiar.

Además, los asistentes recorrieron los Mercados de Villahermosa y disfrutaron de la presentación de la Marimba Lira de Villahermosa, fortaleciendo el vínculo con las tradiciones culturales que distinguen a la capital tabasqueña.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso de impulsar espacios públicos vivos, incluyentes y seguros, que promuevan la convivencia social, el acceso a la cultura y el bienestar de las familias.
#HonestidadYResultados

Continuar leyendo