Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Nuevo avance en el caso del multihomicidio, en Guanajuato

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado informó que ha logrado identificar y arrestar a dos de los responsables directos del asesinato de dos bebés y cuatro mujeres, que ocurrió el pasado 9 de junio en la colonia Industrial de León, Guanajuato.

Durante la noche del domingo, la fiscalía anunció la aprehensión de dos involucrados en la masacre, sin proporcionar detalles sobre los nombres de los detenidos ni las circunstancias en las que fueron capturados.

Según las imágenes captadas por cámaras de seguridad, cuatro hombres fueron vistos bajando de una camioneta y entrando a la vecindad donde se cometieron los asesinatos.

Los individuos irrumpieron en el lugar poco después de que cinco miembros de la Guardia Nacional salieran del domicilio con una bolsa de objetos.

Las autoridades confirmaron la detención de dos presuntos cómplices del homicidio, luego de que el viernes pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que los cinco elementos de la GN se encontraban bajo custodia como parte de las investigaciones del caso en León, Guanajuato.

La Fiscalía General del Estado aseguró que próximamente dará a conocer más detalles sobre los dos individuos detenidos.

Nacionales

Sheinbaum se reúne con legisladores de E.U. para tratar temas de seguridad y migración

Publicado

el

Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México, se reunió con una delegación de senadores estadounidenses para discutir temas de seguridad y migración. La futura mandataria destacó la importancia de mantener una relación de amistad y respeto entre ambos países.

El encuentro contó con la participación del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y legisladores demócratas como Tom Carper, Mark Kelly, Laphonza Butler, Jesus García, y Juan Vargas. También asistieron los congresistas Greg Stanton, Lou Correa, Sydney Kamlager-Dove, Joaquin Castro y Vicente González, así como el republicano Todd Young.

Acompañando a Sheinbaum estuvo Juan Ramón de la Fuente, quien será el próximo Secretario de Relaciones Exteriores. La reunión subrayó la cooperación y el diálogo continuo entre México y Estados Unidos en temas críticos para ambos países.

Continuar leyendo