Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Nueva Zelanda propone una semana laboral de cuatro días para activar economía

Publicado

el

Foto: Internet

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, propuso a las empresas considerar el establecimiento de una semana laboral de cuatro días para incentivar al turismo local y reforzar la economía tras la pandemia de Covid-19.

“Escuché a muchas personas sugiriendo que deberíamos tener una semana de cuatro días. En última instancia, eso realmente se ubica entre empleadores y empleados. Pero como he dicho, hay mucho que hemos aprendido sobre el covid y la flexibilidad sobre las personas que trabajan desde casa, la productividad que se puede sacar de eso”, indicó.

Ante ello, Jacinda Ardern afirmó en un video de Facebook que las lecciones del coronavirus alientan a, por lo menos, que los empleadores consideren si su empresa está en condiciones de aplicar una semana laboral de cuatro días, pues ello “ciertamente ayudaría al turismo en todo el país”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).

Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.

El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.

Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.

Continuar leyendo