Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Estos países regresaron a cuarentena por rebrote del Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

Países que regresaron a la “normalidad” debido a que la economía estaba afectándolos, ahora tienen que regresar al confinamiento.

Tras relajar sus medidas sanitarias, estos países han aumentado en los casos de coronavirus, regresando nuevamente a la cuarentena para así evitar más muertes.

Al menos son 6 países que han intentado recuperar su economía China, Alemania, Líbano, Irán, Arabia Saudita entre otros.

China lugar donde surgió esta pandemia ha intentado levantar su economía, finales de marzo y principios de abril, varias regiones han intentado levantar el confinamiento, pero se han registrado el incremento de casos en coronavirus, volviendo a la cuarentena.

En Alemania al menos tres distritos salieron de cuarentena, pero también los casos del virus aumentaron volviendo nuevamente al encierro.

Líbano, este país ha intentado varias veces quitar el confinamiento en varias ciudades logrando, los aumentos de casos, y que los hospitales sean saturados.

Irán, fue uno de los cuales se mantuvieron a la baja al principio de mayo, con este argumento relajaron sus medidas sanitarias, siendo así los aumentos de casos en el país, donde también tuvieron que regresar a la “sana distancia”, por lo que Hassan Rouhani fue tachado de negligente por los gobiernos federales y estatales.

Arabia Saudita, este país inició el confinamiento el pasado 29 de marzo y ya para el 24 de abril salió de la cuarentena ante la baja en casos de coronavirus. Luego de unas semanas el país del Medio Oriente ya tenía 2 mil nuevos casos diarios.

Ante esto se implementará un nuevo toque de queda desde el próximo 23 de mayo, y es qué la causa fue la llegada del Ramadán una celebración religiosa, donde la gente salió.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Ciclón Amphan deja 95 muertos y daños graves

Publicado

el

Foto: Internet

El ciclón Amphan toco tierra el pasado miércoles en la India y en Bangladesh, dejando a su paso 95 personas muertas y mucha destrucción, informaron las autoridades de ambos países.

Narendra Modi, ministro de la India, indicó que están haciendo una evaluación aérea de los daños provocados por el paso del ciclón, en el estado de Bengala Occidental, siendo este el más golpeado.

El ciclón toco tierra con inmensas lluvias y vientos fuertes llevándose a su paso viviendas y cultivos, arrancando árboles y provocando inundaciones, dejando cortadas varias líneas de suministro eléctrico y de comunicaciones en India y en Bangladesh.

Al menos 95 víctimas han aparecido muertas y 80 desaparecidos en los estados indios de Bengala Occidental y Odisha y las otras quince en Bangladesh, según los servicios de emergencia de ambos países.

Las muertes han sido en su mayoría por derrumbes de árboles y edificios, también personas electrocutadas, por consecuencias al impacto de los vientos fuertes y la lluvia.

Las autoridades de Bengala Occidental y de Bangladesh explicaron que están evaluando el alcance de los daños materiales y de personas, especialmente en el bosque de manglar de Sunderbans, una reserva natural conocida por sus tigres de Bengala catalogada por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

Las operaciones de limpieza se están viendo un poco afectada por la pandemia, siendo que el servició de emergencia está siendo todo a su alcancen para desbloquear las carreteras que sido afectados por las caídas de árboles.

Continuar leyendo