Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Nueva etapa del Circo Atayde tras cumplir 130 años.

Los trabajadores recuerdan tristemente la creación de la ley de regulación del uso de animales.

Publicado

el

Foto: Elreportero.mx

El circo Atayde Hermanos cumplió 130 años de su creación, fundada por Aurelio Atayde, un 26 de agosto de 1888, en Mazatlán Sinaloa. A pesar de los altibajos que se les ha presentado como el uso de los animales y la creación de la ley que los protege, han sabido enfrentarlo.
Pese a esto, Los trabajadores recuerdan tristemente la creación de esa ley, ya que expresaban que como le puedes decir a los entrenadores de animales que llevan más de 40 o 50 años haciendo lo mismo que se conviertan en malabaristas, o que hagan otras cosas.
“Mucha gente no lo supo pero desde hace más de 30 años fuimos regulados por Semarnat y Profepa y cada año teníamos que entregar plan de protección a los animales, afortunadamente nunca tuvimos problemas”, comentó Celeste Atayde, directora de mercadotecnia de este circo.
A demás comentaba que la gente no tomó en cuenta lo que pasa detrás del espectáculo, donde los entrenadores y trabajadores tuvieron muchas horas de convivencia con los animales y que siempre hubo un acto de amor, de cariño y de cuidado hacia ellos.
A pesar de los malos momentos, el Circo Atayde se ha mantenido de pie, hasta al grado de cumplir 130 años, por lo que desean sorprender al público el próximo 11 y 12 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza iris en la Ciudad de México.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Entretenimiento

Protestan administrativos de Setab; exigen pago de compensación

Sin embargo y pese a desquiciarse la ciudad con esta manifestación no lograron recibir fecha de pago, por lo que amenazan con bloquear el próximo lunes.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- Más de 800 trabajadores administrativos de la Secretaria de Educación no han recibido el pago de su complementación de salario por lo que este viernes bloquearon las avenidas Gregorio Méndez y Paseo Usumacinta.

Sin embargo y pese a desquiciarse la ciudad con esta manifestación no lograron recibir fecha de pago, por lo que amenazan con bloquear el próximo lunes.

Los trabajadores administrativos aseguraron que el argumento de los representantes de la dependencia es que no hay recursos para hacer el pago, versión que desmienten al precisar que este dinero ya esta presupuestado y se encuentra en manos del gobierno.

Liliana Cruz Ortiz/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo