Deportes
Norris sigue al frente en los Libres 3 de Monza y Leclerc se queda a 21 milésimas
El británico Lando Norris (McLaren) volvió a ser el más rápido en el último entrenamiento libre del Gran Premio de Italia, decimosexta cita del Mundial de Fórmula 1, al marcar un tiempo de 1:19.331 en el mítico circuito de Monza.
El piloto inglés superó por apenas 21 milésimas al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y aventajó en 533 a su compañero y líder del campeonato, el australiano Oscar Piastri. Todos registraron sus mejores cronos con neumáticos blandos en una sesión que se desarrolló sin incidentes, con 25 grados de temperatura ambiente y 43 sobre el asfalto.
Los españoles no tuvieron una jornada destacada. Fernando Alonso (Aston Martin), de 44 años, concluyó duodécimo, a 530 milésimas de Norris, mientras que Carlos Sainz (Williams), que el viernes cumplió 31 años, terminó decimotercero tras completar 23 giros, quedando a 576 del mejor tiempo.
Entre los protagonistas, el argentino Franco Colapinto (Alpine) finalizó decimocuarto, a siete décimas de Norris, en su décima participación en la máxima categoría. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), cuatro veces campeón del mundo, marcó el cuarto registro, seguido de George Russell (Mercedes) y el debutante brasileño Gabriel Bortoleto (Kick Sauber). Lewis Hamilton, siete veces campeón, concluyó séptimo.
La sesión de calificación, que definirá la parrilla de salida para la carrera del domingo a 53 vueltas y 306,7 kilómetros, está programada para las 16:00 horas locales (14:00 GMT).
Deportes
Toluca aplasta al LAFC y avanza a la final de la Concacaf
El campeón del fútbol mexicano, Toluca, goleó 4-0 a Los Angeles FC y consiguió su pase a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, donde enfrentará a Tigres UANL en una reedición de la más reciente final del fútbol mexicano.
Los Diablos Rojos remontaron la serie tras caer 2-1 en el duelo de ida y terminaron imponiéndose con autoridad gracias a un doblete del portugués Paulinho, además de anotaciones del brasileño Helinho y Everardo López.
Durante la primera mitad, el conjunto mexiquense dominó las acciones, aunque le faltó contundencia frente al arco defendido por el francés Hugo Lloris. Incluso, Marcel Ruiz y Nicolás Castro estuvieron cerca de abrir el marcador con disparos que terminaron en el poste.
El LAFC también generó peligro y estuvo cerca de marcar al minuto 8, cuando el surcoreano Son Heung-min asistió a Denis Bouanga, cuyo remate fue rechazado por el guardameta Luis García.
Para la segunda mitad, Toluca salió decidido a liquidar la eliminatoria. Apenas al minuto 49, Helinho convirtió un penalti para empatar el global 2-2 y darle momentáneamente el pase a los mexicanos por el criterio de gol de visitante.
El dominio escarlata continuó y al minuto 58 Everardo López amplió la ventaja con un potente zurdazo desde fuera del área. Más tarde, LAFC se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Ryan Porteous al minuto 86.
En tiempo agregado apareció Paulinho para sentenciar la goleada con dos anotaciones consecutivas, primero al 90+2 y después al 90+4, desatando la fiesta en el estadio Nemesio Diez.
Con este resultado, Toluca disputará la final de la Copa de Campeones de la Concacaf el próximo 30 de mayo ante Tigres UANL.





