Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

George Russell triunfa en el GP de Austria, tras incidente entre Norris y Verstappen

Publicado

el

El Gran Premio de Austria de Fórmula 1 se llenó de drama faltando 19 vueltas para el final en el Red Bull Ring de Spielberg. Una intensa batalla por el liderato entre Max Verstappen (Red Bull) y Lando Norris (McLaren) terminó en un choque que dejó fuera de carrera a ambos contendientes. Aprovechando la situación, George Russell logró el primer triunfo de Mercedes en la temporada y su segunda victoria en la máxima categoría.

Verstappen, que partió desde la pole position, lideraba la carrera con Norris en segundo lugar, defendiéndose de los ataques de Russell, quien tenía a Lewis Hamilton (Mercedes) acechándolo de cerca. Hamilton logró adelantar a su compañero de equipo, pero su maniobra fue investigada por los comisarios deportivos debido a que fue realizada fuera de los límites de la pista. Ante esta situación, Hamilton devolvió la posición a George.

Sin embargo, Hamilton luego fue superado por Carlos Sainz (Ferrari), mientras que Charles Leclerc (Ferrari) tuvo problemas y debió ingresar a boxes en la primera vuelta tras un incidente con Oscar Piastri (McLaren). En la vuelta 19, Leclerc volvió a los boxes para cambiar neumáticos duros por medios.

En el giro 24, Verstappen y Norris hicieron sus primeras paradas en boxes, optando por neumáticos duros. Oscar Piastri lideró brevemente, pero poco después también realizó su parada, permitiendo que Verstappen recuperara la primera posición.

Verstappen parecía encaminado hacia la victoria hasta la vuelta 52, cuando una lenta parada en boxes complicó el cambio de neumático trasero izquierdo debido a problemas con la pistola neumática. A pesar de esto, el neerlandés regresó a la pista como líder.

Sin embargo, Verstappen enfrentó dificultades con los nuevos neumáticos duros y sufrió dos bloqueos, lo que permitió que Norris se acercara. En la vuelta 54, Norris se encontraba a menos de un segundo de Verstappen y con el DRS activado.

En la vuelta 59, Norris logró adelantar a Verstappen, pero lo hizo excediendo los límites de la pista en la primera curva. Posteriormente, el británico devolvió la posición al neerlandés. Cuatro vueltas más tarde, Norris intentó nuevamente superar a Verstappen, quien se salió de pista en la curva, pero Norris respetó su posición. El momento decisivo llegó en el giro 64, cuando Norris y Verstappen se tocaron. El neumático trasero izquierdo de Verstappen se rompió, mientras que Norris sufrió daños en el neumático trasero derecho, dejándolos fuera de la carrera y permitiendo que George Russell asegurara la victoria.

Deportes

F1 anuncia seis carreras Sprint para la temporada 2025

Publicado

el

La Fórmula 1 ha anunciado que para la temporada 2025 se mantendrá el formato de carreras Sprint, siguiendo el ejemplo de las temporadas 2023 y 2024. En total, habrá seis carreras Sprint distribuidas en los 24 Grandes Premios del calendario, con el Gran Premio de Bélgica organizando una de ellas.

Los fines de semana que incluirán carreras Sprint en su programa serán los siguientes:

  • China
  • Miami
  • Bélgica
  • Estados Unidos
  • Brasil
  • Qatar

La única modificación para el próximo año es el regreso de la carrera Sprint a Spa (Bélgica), después de haber sido organizada este año en Spielberg (Austria).

El formato aprobado para el fin de semana de carrera, que incluye el viernes con ensayos libres y luego una sesión de clasificación para el Sprint, y el sábado con la carrera Sprint seguida de una sesión de clasificación para la carrera del Gran Premio, se mantendrá en principio para 2025.

Es importante recordar que las carreras Sprint hicieron su debut en el calendario de Fórmula 1 en 2021, con tres eventos repartidos a lo largo del año. En 2023, el número de carreras Sprint se duplicó a seis y se ha mantenido así desde entonces.

Continuar leyendo