Síguenos en las redes

Tabasco

No ven agentes de viajes luz al final del túnel; reportan ventas por los suelos

Publicado

el

Foto: Internet

10 de julio de 2020.- Mal lo están pasando en esta nueva normalidad las 30 operadoras adheridas a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV); su presidenta, Karla Campos González, lamentó que al no haber fecha para abrir parques y zonas arqueológicas, sus ventas están por los suelos.

De acuerdo a la empresaria la situación está muy mal y no hay para cuando estabilizarse en este sector, mencionando que no hay ventas para ningún lugar del extranjero ya que todo, se prevé se realice para el próximo año y lo que se dará, serán los viajes de manera local.

Sin embargo, al no haberse detenidas las actividades en el sector petrolero, el sector transporte sí vio un aliciente para ellos, contrario a las 30 empresas adheridas a la AMAV, entre ellas agencias, emisoras transportistas, guías y operadoras, están en “números rojos”.

“No ha dejado de llegar gente de las empresas y algunas, se están poniendo buzas en el transporte; cuando estuvo la pandemia muy fuerte, contrataban muchas unidades a las empresas privadas para que su personal no llegara a contagiarse, eso ayudó un poco a la industria del transporte pero, en paquetes turísticos estamos en cero. Muchas agencias están optando por volverse en línea porque, es una modalidad donde se pueden abaratar costos”, indicó.

A pesar de la nueva normalidad, las condiciones en las agencias de viaje no tienen fecha para mejorar, al grado que un 70 por ciento de empleos se han perdido durante esta pandemia.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Impulsan capacitación para fortalecer emprendimientos de “Mujeres al Centro”

Publicado

el

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que su gobierno continúa fortaleciendo las capacidades de las “Mujeres al Centro” a través de procesos de capacitación enfocados en dotarlas de herramientas que impulsen sus emprendimientos y amplíen sus oportunidades de venta.

En este marco, cerca de 175 mujeres, organizadas en dos grupos, participaron este día en talleres especializados sobre el uso de la Inteligencia Artificial y la aplicación de estrategias de venta mediante Meta Ads, orientadas a negocios reales y adaptadas a las necesidades actuales del mercado digital.

Las participantes mostraron entusiasmo y compromiso durante las actividades, adquiriendo conocimientos prácticos que les permitirán mejorar la promoción de sus productos y servicios, fortalecer su presencia en plataformas digitales y avanzar hacia una mayor autonomía económica.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino y el impulso al desarrollo económico de las mujeres, promoviendo un futuro con mayores oportunidades para todas.
#MujeresAlCentro

Continuar leyendo