Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No tiene gobierno para obras de infraestructura en ZEE: CCET

Publicado

el

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Pablo Ulises Jiménez López, aseguró que por falta de recursos económicos este gobierno estatal no hará las obras de infraestructura básica en la Zona Económica Especial (ZEE) de Paraíso.

Esos trabajos, añadió, deberán estar a cargo de la próxima administración estatal.

A los empresarios locales, remarcó, en este año únicamente les queda participar en la licitación para administrar esa ZEE y buscar los apoyos para, en su momento, participar como proveedores de las grandes empresas que se asentarán ahí.

“Realmente no va a haber un movimiento más hasta el siguiente gobierno (…); este gobierno pues no tiene los recursos ni los proyectos para hacerlos”, declaró.

“No va a haber obras este año; en el caso de infraestructura de la ZEE no va a haber nada hasta el siguiente gobierno que tenga los recursos”, añadió.

Y explicó, el convenio de la ZEE estipula que será el gobierno del estado el que realizará las obras básicas de infraestructura, “pero ya es un hecho que no se va a intervenir ahora”.

Además, cuestionó, los empresarios están en la incertidumbre porque ni siquiera saben qué empresas anclas existen o tiene la intención de operar en esa área.

“Esto no representa un gran avance, yo creo que al final tiene que haber un proceso de certificación para poder prestar servicio o la proveeduría a las empresas que puedan venir y se asienten, pero hasta la fecha seguimos en esa incertidumbre, porque no sabemos realmente si ya se tiene una empresa ancla; no vemos todavía que se haya avanzado ese sentido”, puntualizó.

Tabasco

Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

Publicado

el

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.

Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.

En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.

Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.

La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.

Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.

Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.

Continuar leyendo