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La Internacional Villahermosa

Nacionales

No seremos tapadera de nadie: PRI tras acusación de Lozoya contra EPN y Videgaray

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El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró este martes que está a favor de que se sancione a cualquier funcionario público que haya violado la ley.

“Reafirmamos que estamos a favor de la lucha contra la corrupción y de que se sancione a cualquier funcionario público que haya violado la ley. El PRI de hoy no es ni será tapadera de nadie”, señaló el partido en su cuenta de Twitter.

La institución política comentó lo anterior luego de que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, denunciara ante la Fiscalía General de la República (FGR) que Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray están ligados en el caso Odebrecht.

Al respecto, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que, según la denuncia de Lozoya, los sobornos de Odebrecht sobrepasaron los 100 millones de pesos, los cuales se utilizaron “fundamentalmente” para la campaña a la Presidencia de Peña Nieto.

Peña Nieto y Luis Videgaray, quien comenzó en el gabinete como secretario de Hacienda, ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros que colaboraron en la campaña, indicó la FGR.

El dinero primero llegó a Emilio Lozoya y, a orden de Peña Nieto y Videgaray, se le entregó a los asesores electorales, de acuerdo con la denuncia.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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