Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No se reprimirán manifestaciones: Medina Filigrana

Publicado

el

Foto: 620AM

29 de julio de 2019.- Tras reunirse con integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, rechazó que la iniciativa de Ley propuesta por el Ejecutivo sea para reprimir a las manifestaciones.

Incluso, anticipó que el dictamen de esa iniciativa de ley sería modificado.

“Se modificó la iniciativa de reforma al Código Penal de Tabasco, propuesta por el gobernador Adán Augusto López Hernández para sancionar con cárcel el delito de impedimento de ejecución de obras”, comentó el encargado de la política interna en la entidad.

Antes de iniciar la sesión, dijo que la modificación es en particular sobre el artículo 308 bis, que proponía hasta cinco años de prisión a quien sin facultad legal, impida el libre tránsito de personas, el cual se acotará específicamente a quienes lo hagan como medio de extorsión.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Quedaría resuelta esta semana situación de trabajadores del desaparecido Seguro Popular

Publicado

el

Foto: Internet

20 de enero de 2020- Esta semana se definirá qué sucederá con los 260 trabajadores que estaban asignados al desaparecido programa “Seguro Popular” en Tabasco.

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández indicó que tomarán una capacitación y en ese marco se les harán nuevas condiciones de trabajo.

“Ya sostuvimos una reunión con los directores, jefes de jurisdicción, jefas de trabajo social para que tengan toda la información. Se va a iniciar la capacitación a todo el personal que estaba en el Seguro Popular y que se va a integrar a la Secretaría, van a tener una oferta de trabajo en el marco de la capacitación y ya depende de ellos que elijan si entran con nosotros a trabajar o no les conviene”, destacó.

Roldán Fernández específicó que esas personas laborarían en el programa Insabi, que sustituye al Seguro Popular.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo