Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No pagaremos deudas que no son nuestras: Alcalde electo de Macuspana

Publicado

el

Foto: Internet

21 de septiembre de 2021.- El alcalde Electo, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, advirtió que no se hará responsable de deudas heredadas por la administración saliente del Consejo Municipal que encabeza Mauro Wizing Negrín.

Frente a ello, lanzó un exhorto a proveedores y contratistas que cobren a la administración saliente los adeudos que tengan.

“Que cobren los adeudos antes del cuatro de octubre”, dijo.

Incluso, a los propios trabajadores tanto de base como de confianza, les pidió exigir pagos de prestaciones que aún puedan adeudarles en dicha administración.

“Mi gobierno inicia el cinco de octubre y no vamos a pagar deudas que no sean nuestras. Somos claros y transparentes”, sentenció.

Comentó que hay ejemplos de administraciones municipales salientes que quieren que las entrantes hasta se hagan cargo del pago del bono del fin de trienio.

Gutiérrez Bocanegra, abundó que hasta el momento no ha recibido invitación para que los equipos de transición se reúnan.

“Hasta el momento no he recibido ninguna invitación, esperamos que pronto se haga, ya que el cuatro de octubre debe haber entrega y recepción, porque yo inicio los trabajos con mi administración el cinco”, apuntó.

Así también, dijo esperar que la administración saliente deje las obras públicas terminadas de manera correcta y no a la ligera.

Por ello, dijo que al tomar el control del municipio revisará cada una de las obras públicas recibidas y de haber anomalías pedirá al órgano fiscalizador que las audite.

“Al pueblo de Macuspana le queda claro que algo no está bien”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias60AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo