Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Diputados tabasqueños violentan garantías de comunidad LGBT: PRD Centro

Publicado

el

Foto: 620AM

21 de septiembre de 2021.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Centro, Alcides Mena Gómez, criticó a la actual legislatura por violentar las garantías individuales de los integrantes de la comunidad Lésbico Gay Transexual, al no armonizar las leyes con temas que tienen que ver con el matrimonio igualitario y adopción homoparental, pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya ha dado su dictamen al respecto.

“Demuestran la falta de interés que tienen los diputados con respecto a estos temas que dicho sea de paso son temas que la constitución y la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación ha tomado decisiones al respecto y a los estados a través de sus legislaturas no le queda más que armonizar las leyes”, señaló.

Aunque manifestó que los estados son libres y soberanos, la constitución y la corte son de aplicación en todo el país, el Congreso Local –dijo- al no armonizar las leyes en torno a los temas están violentando garantías individuales de las personas los derechos humanos de la diversidad sexual del estado de Tabasco.

Mena Gómez, manifestó que como partido apoyará la causa de la comunidad lésbico-gay a como lo ha venido realizando con otras demandas de la sociedad.

“Tenemos como premisa fundamental, abanderar las causas de la diversidad sexual y este comité municipal lo ha venido haciendo que hemos tenido comunicación con muchas organizaciones de la diversidad sexual y hemos acordado impulsar está causa justa”, expuso.

Además, hizo un llamado a los diputados integrantes de la bancada del PRD para que alcen la voz a favor de esta demanda social. Sin embargo, reconoció que el grupo parlamentario que tiene el poder de decisión al respecto es la mayoría absoluta de Morena.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

‘Extraño’ el cambio en agenda de AMLO para no visitar Balancán: Fócil

Publicado

el

18 de octubre de 2021.- Extraño resulta que de “Última Hora” hayan cambiado la sede del encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador y John Kerry, enviado especial para el Cambio Climático del gobierno de Estados Unidos consideró el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

Y es que originalmente, el encuentro estaba previsto a desarrollarse en el municipio de Balancán.

“Pero de última la sede fue cambiada al municipio de Palenque, Chiapas”, señaló.

A pregunta expresa sí el cambio obedeció al temor de reclamos por los conflictos suscitado en la construcción de la Refinería de Dos Bocas, Paraíso, el Parlamentario federal indicó “puede ser lo más probable”.

Por otra parte, calificó como bueno que se haya hecho universal la pensión a personas discapacitadas. Aunque no descartó que esto sea con fines a ganar votos en la próxima revocación de mandato a celebrarse en marzo del 2022.

“No sé puede descartar nada. Pero era necesario este apoyo para las personas con discapacidad, quienes requieren todo el apoyo posible”, indicó.

Señaló que esté apoyo debió darse desde un principio y no bajo distinción.

“Pues que bueno que ahora sí se les va a dar a todas las personas con discapacidad sin distinción”, celebró.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo