Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Próximos alcaldes deberán pagar en tiempo empréstitos que soliciten al Congreso: Chucho Selván

Publicado

el

Foto: 620AM

21 de septiembre de 2021.- El presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado, Jesús Selván García se pronunció a favor de que las nuevas administraciones municipales accedan a empréstitos, siempre y cuando no se vaya distorsionar esta herramienta financiera.

“Seguramente los nuevos alcaldes solicitarán al Poder Legislativo la contratación de préstamos y lo habremos de revisar”, apuntó.

Sin embargo, los proyectos tienen que ser muy específicos y se tiene que garantizar su pago durante el periodo de cada alcalde.

Y es que sostuvo, serán revisadas las solicitudes de autorización de deuda de algunos ayuntamientos que quedaron pendientes en la pasada Legislatura.

Señaló que podrían ser procedentes, pero habrá que ver en qué términos se están solicitando, al tiempo de señalar que no le ve nada de malo a estos préstamos que son estrategias por parte de los ayuntamientos que no atentan contra la austeridad.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comando toma rehenes en intento de asalto en Veracruz

Publicado

el

En Cerro Azul, Veracruz, sujetos armados tomaron como rehenes a cuentahabientes de una sucursal de BBVA, para protegerse y poder huir, luego de que intentaran asaltar el banco.

Los presuntos delincuentes ingresaron a la sucursal bancaria alrededor de las 10:00 horas, siendo rodeados por policías y elementos del Ejército Mexicano.

La Secretaría de Seguridad Pública de dicho estado informó que derivado del operativo desplegado se logró la liberación de una persona privada de su libertad y ocho rehenes, durante el robo con violencia registrado en la sucursal bancaria. Además los delincuentes amenazaron con hacer explotar un artefacto.

“Derivado de un reporte a la línea de emergencias 911, las fuerzas del orden fueron alertadas sobre un robo con violencia en la sucursal bancaria, ubicada en la calle Hidalgo, esquina Independencia y Niños Héroes, en la colonia Campo Primero de mayo, con registro de rehenes, entre las cuales había una trabajadora con artefacto en apariencia artefacto explosivo, así como una persona que había sido privada de la libertad”, señaló la SSP.

El lugar fue acordonado y resguardado, con ocho mujeres rescatadas.

Personal de la Guardia Nacional retiró el supuesto artefacto explosivo, que resultó falso.

No se ha informado si tras el operativo hubo personas detenidas.

Continuar leyendo