Nacionales
‘No necesitamos de ningún Fonden’ para ayuda a damnificados: Protección Civil
Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, aseguró que no se necesita de ningún Fonden (Fondo de Desastres Naturales) para atender a los damnificados por huracanes e inundaciones en el país.
“Es la primera ocasión que nos unimos para ayudar a la gente, estamos comprometidos y no necesitamos de ningún Fonden, de ningún fideicomiso. Estamos comprometidos para salvar vidas”, dijo.
Velázquez Alzúa detalló que todo el gobierno está involucrado en la atención de desastres desde algún rubro, por lo que siempre se está en alerta para brindar apoyo.
“Gracias a la población de México, a los estados, los gobernadores, a los secretarios y servidores públicos federales por respaldarnos en estas acciones”.
La coordinadora de Protección Civil indicó que las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) son las que se encargan de entregar los apoyos directos a los damnificados.
“Dichas instituciones “entregan ayuda a las familias afectadas con absoluta transparencia y rendición de cuentas. Estamos realizando un trabajo con coordinación estupenda para ayudar a la población”.
Así, Laura Velázquez puntualizó algunas afectaciones que se han registrado por las recientes inundaciones, derivadas de las fuertes lluvias y huracanes.
“Los daños por el huracán Grace están muy bien focalizados. Tres estados afectados, 149 municipios, 3 mil 773 localidades. Como resultado del paso de este evento se tuvo un saldo de 13 fallecidos, ocho en Veracruz y cinco en Puebla”.
Fuente: Milenio
Nacionales
Detienen a sargento de la Guardia Nacional acusado del asesinato de su compañera en Acapulco
Este sábado fue detenido Yair Manuel Ramírez de la Cruz, sargento de la Guardia Nacional, señalado como presunto responsable del asesinato de su compañera Stephany Carmona Rojas, también integrante de la corporación.
El operativo se llevó a cabo en la zona de Llano Largo, en Acapulco, y, de acuerdo con información difundida por Infobae México, la captura ocurrió cerca de las 10:00 horas.
El caso ha causado indignación, pues el cuerpo de Stephany Carmona Rojas fue hallado dentro de las propias instalaciones de la Guardia Nacional, un espacio donde debía sentirse protegida, pero que se convirtió en el lugar de su presunta agresión.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.





