Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No hay tiempos para líneas de aprendizajes: Coparmex sobre ajustes en gabinete

Publicado

el

Foto: Internet

02 de octubre de 2020.- “No hay tiempo para líneas de aprendizaje”, consideró el presidente de la Confederación Patronal Mexicana en Tabasco, José Luis Zuñiga Lozano, sobre los enroques que se dieron en la administración estatal, sobre todo en el sector Energético y Económico.

Señaló que muchos de los que renunciaron a sus puestos, evidenciaron su ineptitud, incapacidad, falta de voluntad y poca empatía durante el tiempo que ostentaron el cargo.

“En el sector económico, en muchas ocasiones solicitamos reuniones con la hoy exsecretaria de Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Elena Jacobo Priego, con la finalidad de presentarle propuestas para la reactivación económica del estado, más nunca recibimos respuesta ni interés por trabajar juntos; las políticas públicas en materia económica no se verán impactadas pues al final de cuenta, no hubo avance importante en este sector ni apoyos a la iniciativa privada en momentos cruciales como la cuarentena ocasionada por el COVID-19”, expresó.

Comentó que en plena crisis de pandemia, inundaciones y debilitamiento económico, estos cambios revelan el poco interés del proyecto para el estado, pues pareciera que están más preocupados con las elecciones del 2021, que por atender los problemas que atraviesa la entidad.

“Esto nos habla de que la prioridad de quienes hoy dejan sus cargos nunca fue el desarrollo de Tabasco, el bien común de la sociedad y que solo utilizaron sus puestos para ‘saltar’ en sus aspiraciones políticas”, precisó.

El líder del sector patronal solicitó al Gobierno del Estado la designación de una funcionaria o funcionario preparado, comprometido y que realmente se aboque a trabajar en la reactivación económica local; en tanto que para la SEDENER, lamentó que llegue una figura que no cumple con la experiencia y trayectoria para abordar temas tan especializados como es el rubro energético, además que no tiene ningún vínculo con los empresarios de este sector.

“En momentos en el que las miradas están puestas en uno de los proyectos más importantes del sexenio como es la construcción de la refinería en Dos Bocas, es prioritario elegir a funcionarias o funcionarios especializados y capacitados en el tema. No tenemos tiempo para curvas de aprendizaje de nadie pues los retos se presentan todos los días y necesitamos estar listos para responder de manera activa en las necesidades que se presenten”, concluyó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Confía Chavo Herrera que ayuntamiento de Huimanguillo ‘no meterá mano’ en elección

Publicado

el

12 de abril de 2021.- Confianza en que la autoridad municipal de Huimanguillo se comparta a la altura y no ‘meterá mano’ en la elección, dijo tener José Sabino Herrera Dagdug, tras inscribirse como el candidato a la alcaldía de esa demarcación por el PRD.

El exalcalde sostuvo que siente la confianza de su pueblo para ganar de nueva cuenta el proceso electoral intermedio, toda vez que sabe que hay retos que tiene que superarse para ganar la alcaldía de Huimanguillo.

Herrera Dagdug indicó que su participación en este proceso electoral es para responder a la expectativa de los ciudadanos de ese municipio.

“Yo tengo confianza que mi gente me va apoyar, que con la ayuda de Díos y de mi padre (Walter Herrera) vamos a salir avante de este compromiso. Vamos a trabajar por Huimanguillo, por mi gente”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo