Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Seguirán lluvias de fuertes a intensas en próximas horas: Protección Civil

Publicado

el

Foto: Internet

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que la masa de aire del frente frío número 11, favorecerá lluvias fuertes de 25.1 a 50 milímetros, con posibles muy fuertes de 50.1 a 75 milímetros en las subregiones de Centro y Sierra, y Cárdenas, Huimanguillo, Cunduacán y Macuspana, así como intensas de 75.1 a 150 milímetros en el Norte de Chiapas.

Dijo que las precipitaciones ocasionarían incrementos súbitos en ríos serranos y escurrimientos, por lo que pidió a la población estar atenta a su comportamiento para no poner en riesgo su integridad física.

El instituto señaló que las lluvias se pueden presentar en forma intermitente durante este día y constantes en la noche.

Se espera nula o baja actividad eléctrica, vientos del norte con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora en la zona costera, incremento en el oleaje de 2 a 3.5 metros, y temperaturas entre 34 y 21 grados centígrados.

Reporta que, aunque la mayoría de los ríos se encuentran por debajo de sus niveles de agua máximos ordinarios (NAMO), se debe tener especial vigilancia en el comportamiento de los De La Sierra, Pichucalco, Grijalva, Tulijá, Puxcatán y San Pedro, principalmente por las lluvias que se pronostican en las siguientes horas.

Y explicó que las presas que conforman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva, Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas, también se ubican por debajo de sus máximos niveles de operación, por lo que no representan peligro alguno para la población tabasqueña.

Tabasco

Confía Chavo Herrera que ayuntamiento de Huimanguillo ‘no meterá mano’ en elección

Publicado

el

12 de abril de 2021.- Confianza en que la autoridad municipal de Huimanguillo se comparta a la altura y no ‘meterá mano’ en la elección, dijo tener José Sabino Herrera Dagdug, tras inscribirse como el candidato a la alcaldía de esa demarcación por el PRD.

El exalcalde sostuvo que siente la confianza de su pueblo para ganar de nueva cuenta el proceso electoral intermedio, toda vez que sabe que hay retos que tiene que superarse para ganar la alcaldía de Huimanguillo.

Herrera Dagdug indicó que su participación en este proceso electoral es para responder a la expectativa de los ciudadanos de ese municipio.

“Yo tengo confianza que mi gente me va apoyar, que con la ayuda de Díos y de mi padre (Walter Herrera) vamos a salir avante de este compromiso. Vamos a trabajar por Huimanguillo, por mi gente”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo