Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Que no ponga en riesgo a la población pide Iglesia Católica rumbo a elecciones de 2021

Publicado

el

Foto: Internet

02 de octubre de 2020.- A la prudencia en sus precampañas ante la búsqueda de cargos de elección popular, llamó el obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, a los actores políticos.

El jerarca de la Iglesia Católica pidió no poner en riesgo a la población en materia de salud. Y es tras las renuncias anunciadas por quienes buscarán cargos de elección popular, monseñor consideró que se deben abstener de realizar reuniones masivas para no poner en riesgo a la población, exhortándolos a hacer uso de los medios electrónicos para que sus simpatizantes puedan conocer sus propuestas y demás proyectos que quieran presentar.

“Creo que es bueno que la gente los conozca pero también hay una situación muy difícil, no crear mítines, no presentarse donde hay aglomeración de gente porque provocaría más contagios, pienso que es un tiempo especial e igual que hacemos los que estamos al frente de comunidades, por plataformas, a través de medios electrónicos, es lo más sano para evitar que pueda expandirse la pandemia y cuidarnos todos”, destacó.

En cuanto a las lluvias que se han registrado en la capital, Rojas López dijo que todos somos responsables de evitar las inundaciones si se cambia la cultura de limpieza, esto porque señaló que la misma ciudadanía debe evitar tirar basura en las calles porque está, se va a las alcantarillas.

Al respecto, conminó a los ciudadanos a cambiar esta cultura a fin que los sistemas de drenaje se mantengan limpios, sosteniendo que tanto es responsabilidad del gobierno y también de uno, porque si los cárcamos no funcionan también es porque que hay mucha basura.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Confía Chavo Herrera que ayuntamiento de Huimanguillo ‘no meterá mano’ en elección

Publicado

el

12 de abril de 2021.- Confianza en que la autoridad municipal de Huimanguillo se comparta a la altura y no ‘meterá mano’ en la elección, dijo tener José Sabino Herrera Dagdug, tras inscribirse como el candidato a la alcaldía de esa demarcación por el PRD.

El exalcalde sostuvo que siente la confianza de su pueblo para ganar de nueva cuenta el proceso electoral intermedio, toda vez que sabe que hay retos que tiene que superarse para ganar la alcaldía de Huimanguillo.

Herrera Dagdug indicó que su participación en este proceso electoral es para responder a la expectativa de los ciudadanos de ese municipio.

“Yo tengo confianza que mi gente me va apoyar, que con la ayuda de Díos y de mi padre (Walter Herrera) vamos a salir avante de este compromiso. Vamos a trabajar por Huimanguillo, por mi gente”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo