Síguenos en las redes

Nacionales

No hay estancamiento económico en México, afirma AMLO

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existe estancamiento económico en México, después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) anticipara que en junio la economía del país creció 4% interanual .

“Va creciendo la economía de nuestro país, que eso es muy importante, no hay estancamiento económico y ya salimos”, declaró este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“En términos cuantitativos con la pandemia se cayó el crecimiento de nuestra economía como no había sucedido desde casi un siglo desde los años 30 del siglo pasado, se cayó la economía y salimos adelante y ya estamos arriba”, agregó.

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) del Inegi estimó este jueves que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) habría crecido en junio 4% a tasa anual.

La variación anual esperada en las actividades secundarias es de un incremento de 2.8 % y en las terciarias, de 4.3 %, para junio de 2023.

“Es buena noticia, vamos creciendo”, celebró AMLO.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

México no tiene datos que confirmen uso de drones de cárteles en la frontera con EE.UU., afirma Sheinbaum.

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no existe información que confirme el uso de drones por parte de carteles en la frontera norte, luego del cierre temporal del espacio aéreo en la zona de El Paso, Texas, en Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria pidió evitar especulaciones en torno al caso mientras se esclarecen las causas del incidente. “De cualquier manera, el gabinete de seguridad lo investiga”, sostuvo.

Las declaraciones de Sheinbaum contrastan con lo señalado por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, quien afirmó que el vuelo de drones presuntamente operados por un cartel provocó la suspensión temporal de operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Paso.

El funcionario estadounidense aseguró que la supuesta “amenaza” ya fue “neutralizada”, aunque no ofreció mayores detalles sobre el operativo o la naturaleza de los drones.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen abiertas las investigaciones para determinar lo ocurrido en la zona fronteriza.

Continuar leyendo