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No hay desabasto de oxígeno medicinal en México: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor aseguró que no existe desabasto de oxígeno medicinal en México debido a que hay producción abundante en el país.

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Foto: Internet

La Procuraduría Federal del Consumidor aseguró que no existe desabasto de oxígeno medicinal en México debido a que hay producción abundante en el país.

A continuación el comunicado:

El procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, señaló que en el país no existe desabasto de oxígeno medicinal y, por el contrario, hay producción suficiente.

“No hay desabasto de oxígeno, ni puede haberlo. Hay competencia y producción abundante”, afirmó el titular de la Profeco en el marco de una visita que realizó a la planta en el municipio de San Miguel Xoxtla, Puebla de Grupo Infra, para constatar personalmente información que esa empresa proporcionó y su producción de oxígeno.

Comentó que la aglomeración que se ha observado en los últimos días en la capital del país es “porque es gratis, no porque sea escaso”.

De acuerdo con información recabada por Profeco, la recarga de cilindro portátil de 682 litros de oxígeno es de $208.00 pesos, mientras que un cilindro grande de 10,000 litros vale la recarga $895.00. En 2020, el aumento del precio de oxígeno fue de 4.5%.

Estos precios deben ser una referencia para el consumidor, ya que aplican en todo el país.

Respecto del reciente requerimiento de información que la Profeco efectuó tanto a Grupo Infra como a la empresa Praxair -las principales de suministro de oxígeno medicinal en México-, dijo que la segunda será sancionada por su omisión a responder el mismo.

“Praxair no responde y será sancionada”, dijo Sheffield Padilla.

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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