Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No habrá operativo especial por visita de AMLO a Panteón Central

Publicado

el

Foto: Internet

1 de noviembre de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará las tumbas de sus seres queridos en Tabasco en el tradicional Día de Muertos; familiares cercanos al Ejecutivo federal ya acudieron al Panteón Central de Villahermosa y al Recinto Memorial a limpiar las bóvedas.

El administrador del cementerio, Leonardo Narváez López dio a conocer que les fue notificada la visita del presidente López Obrador para este sábado 2 de noviembre donde visitará la tumba donde yacen los restos de Andrés López Ramón y Manuela Obrador González, padres del mandatario.

“La tumba de los padres del presidente ya fue limpiada hace unos días por algunos familiares, por lo que el presidente encontrará un panteón limpio y está todo listo para recibirlo”, expuso.

Los responsables dijeron que no se tiene contemplado un operativo especial de logística en el Panteón Central por la visita del presidente, únicamente el ya previsto por la Policía Estatal, Cruz Roja y Protección Civil.

En el Recinto Memorial visitará la tumba donde descansan los restos de quien fuera su esposa Rocío Beltrán.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Sin síntomas quienes convivieron con pacientes con sarampión: Salud

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2019.- El próximo 18 de noviembre concluye el monitoreo especial a las 380 personas que convivieron con los pacientes con diagnóstico de sarampión y hasta el momento ninguno ha manifestado la sintomatología, así lo informó el subsecretario de salud pública, Leopoldo Gastélum Fernández.

“Los últimos contactos de los dos hermanitos que son los primos del primer caso terminamos la vigilancia el 18, los contactos del primer caso prácticamente están fuera de peligro”, precisó.

El funcionario también confirmó que la Secretaría de Salud de Querétaro será la que se encargue de dar seguimiento a la mujer que se contagió de Sarampión en Tabasco, confirmó

El funcionario indicó que la mujer de 28 años de edad estuvo en la entidad, pero al convivir con los pacientes de la ranchería Buenavista contrajo la enfermedad y fue a llegar a la entidad del centro del país que manifestó los síntomas.

“Es un familiar de los niños que estaban en el período de transmisibilidad ya quería la enfermedad lógicamente cuando nosotros nos enteramos, porque tuvimos el dato de los contactos notificamos al Estado de Querétaro ya la ubicaron y mandaron hacer los estudios me salió positivo ya queda en manos de los servicios de salud darle seguimiento al caso y buscar a las personas con las que tuvo contacto”, manifestó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo