Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No deben autoridades perder de vista sector agropecuario

Publicado

el

Foto: Internet

3 abril de 2019.- El coordinador parlamentario del PRI en el Congreso local, Gerald Washington Herrera Castellanos, aseguró que los gobiernos federal y estatal, no deben perder de vista al sector agropecuario.

Dijo que amén del detonante económico que será la instalación de la Refinería en Dos Bocas en Paraíso, señaló que debe a ver estrategias que beneficien a todos los sectores.

Por ello, destacó que después del 18 de abril, se podrá iniciar el detonante energético que se espera en la entidad para comenzar a recuperar empleos.

Insistió, Herrera Castellanos, que los gobiernos federal y estatal no deben perder de vistas los proyectos de inversión que en el sector agropecuario se tienen en el estado.

Señaló que el PRI ve como “buenos ojos” el anuncio del gobierno federal para que arranque de una vez la construcción de la refinería.

Recordó que será después del 18 de abril fecha que han dado para que las empresas constructoras presenten sus proyectos para participar en la licitación de esta magna obra.

“Sin lugar a dudas es el detonante más grande en el estado de Tabasco”, apuntó.

Reconoció que se requiere la reactivación del sector energético para bajar los índices de desempleo.

“Pero también que no debe perderse de vista al sector agropecuario, principalmente de la zona de la Chontalpa”, anotó.

Y agregó: “Nosotros en la zona de Huimanguillo, tenemos productores de árboles maderables, cañeros, productores de piña, naranja, ganadería, estos también es un detonante importante, que debe atenderse de manera inmediata, sobre todo en el tema de la inseguridad”.

Reiteró que si bien el detonante más importante será la refinería, los productores de la región están atentos a todo lo que pueda reconvenir en sus respectivos procesos productivos.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Conocerían tabasqueños la próxima semana plan de ‘nueva normalidad’

Publicado

el

Foto: Internet

28 de mayo de 2020.- Adelanta el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz que a inicios de la próxima semana, el gobernador Adán Augusto López Hernández presentará el plan para la “Nueva Normalidad” en el que se incluirán varios temas, entre ellos, el de la Ley seca.

Lo anterior, dijo, se trató ayer en la videoconferencia que sostuvo el mandatario con los 16 alcaldes y el concejo municipal de Jalapa; tras su llegada en bicicleta al palacio municipal, Hernández Cruz dijo que el mandatario, les informó que está terminando de armar el plan, para poderlo presentar y aplicarlo.

“Entre el lunes y martes, el gobernador va a darnos a conocer cómo sería la nueva normalidad, que ya todo mundo estamos hablando de eso; el gobernador hablará del plan, no que si ya podemos salir a la calle, para que nos vayamos preparando en cada municipio de cómo regresaríamos, qué es lo que va a cambiar; a nivel federal , el subsecretario López-Gatell ha estado hablando que una de las cosas que van a ser prioritarias es traer el cubrebocas, yo espero que la otra que diga, es que andemos en bicicleta y será mucho mejor”, dijo.

El primer regidor de Centro cuestionado sobre el levantamiento de la Ley Seca, precisó que no se habló de levantarlo, sino más bien, se incluirá en el plan de la nueva normalidad, sin embargo, reiteró que será el mandatario quien lo dará a conocer.

No obstante, Hernández Cruz manifestó que es real que la economía se está despedazando y consideró oportuno, que se empiece a recuperar y salir adelante, poco a poco pues además, la capital tabasqueña es la que mayor número de contagios tiene por su población y se deberá regresar a la normalidad, lentamente.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo