Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No deben autoridades perder de vista sector agropecuario

Publicado

el

Foto: Internet

3 abril de 2019.- El coordinador parlamentario del PRI en el Congreso local, Gerald Washington Herrera Castellanos, aseguró que los gobiernos federal y estatal, no deben perder de vista al sector agropecuario.

Dijo que amén del detonante económico que será la instalación de la Refinería en Dos Bocas en Paraíso, señaló que debe a ver estrategias que beneficien a todos los sectores.

Por ello, destacó que después del 18 de abril, se podrá iniciar el detonante energético que se espera en la entidad para comenzar a recuperar empleos.

Insistió, Herrera Castellanos, que los gobiernos federal y estatal no deben perder de vistas los proyectos de inversión que en el sector agropecuario se tienen en el estado.

Señaló que el PRI ve como “buenos ojos” el anuncio del gobierno federal para que arranque de una vez la construcción de la refinería.

Recordó que será después del 18 de abril fecha que han dado para que las empresas constructoras presenten sus proyectos para participar en la licitación de esta magna obra.

“Sin lugar a dudas es el detonante más grande en el estado de Tabasco”, apuntó.

Reconoció que se requiere la reactivación del sector energético para bajar los índices de desempleo.

“Pero también que no debe perderse de vista al sector agropecuario, principalmente de la zona de la Chontalpa”, anotó.

Y agregó: “Nosotros en la zona de Huimanguillo, tenemos productores de árboles maderables, cañeros, productores de piña, naranja, ganadería, estos también es un detonante importante, que debe atenderse de manera inmediata, sobre todo en el tema de la inseguridad”.

Reiteró que si bien el detonante más importante será la refinería, los productores de la región están atentos a todo lo que pueda reconvenir en sus respectivos procesos productivos.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Consideran a Yolanda Osuna como la futura presidenta ideal

Publicado

el

Las calles vibraban con un fervor indomable, un eco unísono que resonaba como un himno de esperanza: “¡Presidenta, presidenta!” fue el grito que retumbó por las colonias Gaviotas Sur y Atasta de Serra, como un llamado urgente a un cambio prometedor.

Y en medio de esta sinfonía de apoyo y expectativas, emergió la figura de la candidata de Morena a la alcaldía de Centro, Yolanda Osuna Huerta.

Fue en el bullicioso mercado José María Pino Suárez donde la marea de respaldo alcanzó su punto más álgido. Los comerciantes, testigos del palpable entusiasmo por la consolidación de la cuarta transformación, se unieron en un coro de apoyo a la visión de Osuna y su compañero de fórmula, Javier May Rodríguez, quien fungió como invitado de honor en este emotivo recorrido.

Continuar leyendo