Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No deben autoridades perder de vista sector agropecuario

Publicado

el

Foto: Internet

3 abril de 2019.- El coordinador parlamentario del PRI en el Congreso local, Gerald Washington Herrera Castellanos, aseguró que los gobiernos federal y estatal, no deben perder de vista al sector agropecuario.

Dijo que amén del detonante económico que será la instalación de la Refinería en Dos Bocas en Paraíso, señaló que debe a ver estrategias que beneficien a todos los sectores.

Por ello, destacó que después del 18 de abril, se podrá iniciar el detonante energético que se espera en la entidad para comenzar a recuperar empleos.

Insistió, Herrera Castellanos, que los gobiernos federal y estatal no deben perder de vistas los proyectos de inversión que en el sector agropecuario se tienen en el estado.

Señaló que el PRI ve como “buenos ojos” el anuncio del gobierno federal para que arranque de una vez la construcción de la refinería.

Recordó que será después del 18 de abril fecha que han dado para que las empresas constructoras presenten sus proyectos para participar en la licitación de esta magna obra.

“Sin lugar a dudas es el detonante más grande en el estado de Tabasco”, apuntó.

Reconoció que se requiere la reactivación del sector energético para bajar los índices de desempleo.

“Pero también que no debe perderse de vista al sector agropecuario, principalmente de la zona de la Chontalpa”, anotó.

Y agregó: “Nosotros en la zona de Huimanguillo, tenemos productores de árboles maderables, cañeros, productores de piña, naranja, ganadería, estos también es un detonante importante, que debe atenderse de manera inmediata, sobre todo en el tema de la inseguridad”.

Reiteró que si bien el detonante más importante será la refinería, los productores de la región están atentos a todo lo que pueda reconvenir en sus respectivos procesos productivos.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Con regreso a clases aumentará número de pignorantes

Publicado

el

Foto: 620AM

23 de julio de 2019.- Un incremento de hasta 30 por ciento, espera la Fundación “Rafael Dondé” para este regreso a clases; en la quincena de fin de mes, confían en que pueda empezar a aumentar la afluencia de los pignorantes, señaló el encargado de la sucursal en Tamulté, Antonio Pérez.

Al celebrar 100 años de la fundación y en el marco del anuncio que como cada año hace sobre entrega de mochilas y útiles escolares a niños de escasos recursos, el encargado comentó la afluencia diaria para estas próximas fechas, es de hasta 100 personas en cada una de las 20 sucursales con las que cuentan.

“Está considerado como normal el número de visitas, pero en dos semanas aproximadamente, se espera un aumento de entre un 20 y 30 por ciento, pues actualmente la fundación “Dondé” recibe prácticamente de todo y tiene el esquema Wanacar, que es préstamo sobre autos sin dejarlos con el cual, también se puede recibir financiamiento para la compra de unidades nuevas o semi nuevas”, indicó.

Así también mencionó que para este ciclo escolar, la fundación prevé entregar apoyos escolares a más de siete mil niños en la entidad, pues la meta a nivel nacional es de 75 mil se repartirán mochilas que incluirán, útiles escolares, apoyo didáctico así como un material de fomy, para pequeños de jardín de niños.

“Hasta el momento sólo se han donado cerca de dos mil 200 mochilas, la cifra de entrega dependerá de la solicitud que hagan las escuelas, serán ellas las que decida que tantos niños reciben el apoyo” acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo