Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No construirá gobierno saliente infraestructura en ZEE

Publicado

el

Wílver Méndez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), confirmó que este año no será realizada infraestructura básica en la Zona Económica Especial (ZEE) de Paraíso, pero las estimaciones económicas para esas obras deberán ser incluidas en el presupuesto estatal 2019 que será ejercido por la próxima administración que encabezará Adán Augusto López Hernández.

Hace poco más de dos semanas, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Pablo Ulises Jiménez López, aseguró que por falta de recursos económicos el actual gobierno estatal no hará las obras de infraestructura básica en la ZEE de Dos Bocas, Paraíso.

Esos trabajos, añadió, deberán estar a cargo del próximo gobierno del estado.

Remarcó que a los empresarios locales únicamente les queda participar en la licitación para administrar esa ZEE y buscar los apoyos para, en su momento, ser proveedores de las grandes empresas que se asentarán ahí.

En ese contexto, el titular de la SDET confirmó que esos trabajos de infraestructura deberán ser realizados por la siguiente administración estatal.

No obstante, insistió, la estimación económica para el desarrollo de la infraestructura básica de la ZEE en Dos Bocas deberá quedar lista en un mes para así integrar la propuesta monetaria en el proyecto de presupuesto de egresos 2019 del gobierno del estado que estará a cargo de Adán Augusto López Hernández.

Remarcó que la SDET junto con la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) y la Autoridad Federal de la ZEE están precisamente determinando los presupuestos para el desarrollo de esa infraestructura básica.

“Hay que hacer estimaciones y proyecciones porque es un plan a largo plazo, no es para un solo ejercicio”, dijo.

Tabasco

Prepara SNTE propuesta educativa

Publicado

el

12 de diciembre de 2018.- La Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que trabajará para elaborar una nueva propuesta educativa  sin afectar a los trabajadores de la educación, luego de  la firma  de la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador para derogar la Reforma Educativa.

Al   reiterar  su voluntad de seguir trabajando  junto con las instituciones en beneficio de la niñez, la secretaria general del sindicato en la entidad, María Elena Alcudia Gil celebró el hecho, precisando que el SNTE valora que en la iniciativa que modifica  el tercero Constitucional  se consoliden los derechos de los niños y jóvenes a una  educación pública gratuita ya que la educación no es un privilegio  sino un derecho consagrado.

“El SNTE y el gobierno, por su puesto, caminaremos juntos en la propuesta  de la nueva Reforma Educativa. El Presidente de la República  reconoce que no se puede implementar ningún plan para mejorar la calidad de la educación  sin el apoyo y la colaboración de todos los actores involucrados  en materia educativa, de los padres de familia y de los maestros”, dijo.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

Continuar leyendo