Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No construirá gobierno saliente infraestructura en ZEE

Publicado

el

Wílver Méndez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), confirmó que este año no será realizada infraestructura básica en la Zona Económica Especial (ZEE) de Paraíso, pero las estimaciones económicas para esas obras deberán ser incluidas en el presupuesto estatal 2019 que será ejercido por la próxima administración que encabezará Adán Augusto López Hernández.

Hace poco más de dos semanas, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Pablo Ulises Jiménez López, aseguró que por falta de recursos económicos el actual gobierno estatal no hará las obras de infraestructura básica en la ZEE de Dos Bocas, Paraíso.

Esos trabajos, añadió, deberán estar a cargo del próximo gobierno del estado.

Remarcó que a los empresarios locales únicamente les queda participar en la licitación para administrar esa ZEE y buscar los apoyos para, en su momento, ser proveedores de las grandes empresas que se asentarán ahí.

En ese contexto, el titular de la SDET confirmó que esos trabajos de infraestructura deberán ser realizados por la siguiente administración estatal.

No obstante, insistió, la estimación económica para el desarrollo de la infraestructura básica de la ZEE en Dos Bocas deberá quedar lista en un mes para así integrar la propuesta monetaria en el proyecto de presupuesto de egresos 2019 del gobierno del estado que estará a cargo de Adán Augusto López Hernández.

Remarcó que la SDET junto con la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) y la Autoridad Federal de la ZEE están precisamente determinando los presupuestos para el desarrollo de esa infraestructura básica.

“Hay que hacer estimaciones y proyecciones porque es un plan a largo plazo, no es para un solo ejercicio”, dijo.

Tabasco

Recibe alcalde de Centro al Gobernador en Palacio Municipal

El jefe del Ejecutivo Estatal, Adán Augusto López Hernández, realizó una visita de cortesía al edil Evaristo Hernández Cruz.

Publicado

el

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, recibió esta mañana en el salón “Villahermosa” del Palacio Municipal, al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Durante la visita enmarcada por la cordialidad y los buenos ánimos, ambos mandatarios estrecharon lazos de amistad y el compromiso de trabajar por un objetivo común: el bienestar de los tabasqueños.

Acompañaron al munícipe en este encuentro, el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón; la directora de Finanzas, Carmen Lezama de la Cruz; la directora de Administración, Blanca Pedrero Noriega; el coordinador de Asesores, Efraín García Mora; el director de Obras Públicas, Adolfo Ferrer Aguilar; el director del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLAN), Rafael Giorgana Pedrero, y otros servidores públicos municipales.

También estuvieron presentes las regidoras, Jacqueline Torres Mora, Janet Hernández de la Cruz, Teresa Patiño Gómez, Anaí Suárez Méndez, Melba Rivera Rivera y María de Lourdes Morales López; así como los regidores, Mauricio Harvey Priego Uicab, Cirilo Cruz Dionisio y Juan José Rodríguez Hernández.

En la reunión, el mandatario estatal recalcó que “vienen buenos tiempos” para la capital tabasqueña y el resto de la entidad, algo que fue bien recibido por los servidores públicos, integrantes del Cabildo de Centro y líderes sindicales de la sección 01 del SUTSET, Juan Jesús Balcázar Méndez; sección 14 del STSEMT, Emilio Hernández Soberano y del SITEMET, Carlos Tinoco de la Cruz.

Tras agradecer la visita a López Hernández, el edil de Centro refirió que la administración municipal “Agua, Energía, Sustentabilidad”, ha contado desde el inicio de su gestión con el respaldo del gobierno estatal, lo que ha permitido avanzar a favor de los ciudadanos.

Continuar leyendo