Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No construirá gobierno saliente infraestructura en ZEE

Publicado

el

Wílver Méndez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), confirmó que este año no será realizada infraestructura básica en la Zona Económica Especial (ZEE) de Paraíso, pero las estimaciones económicas para esas obras deberán ser incluidas en el presupuesto estatal 2019 que será ejercido por la próxima administración que encabezará Adán Augusto López Hernández.

Hace poco más de dos semanas, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Pablo Ulises Jiménez López, aseguró que por falta de recursos económicos el actual gobierno estatal no hará las obras de infraestructura básica en la ZEE de Dos Bocas, Paraíso.

Esos trabajos, añadió, deberán estar a cargo del próximo gobierno del estado.

Remarcó que a los empresarios locales únicamente les queda participar en la licitación para administrar esa ZEE y buscar los apoyos para, en su momento, ser proveedores de las grandes empresas que se asentarán ahí.

En ese contexto, el titular de la SDET confirmó que esos trabajos de infraestructura deberán ser realizados por la siguiente administración estatal.

No obstante, insistió, la estimación económica para el desarrollo de la infraestructura básica de la ZEE en Dos Bocas deberá quedar lista en un mes para así integrar la propuesta monetaria en el proyecto de presupuesto de egresos 2019 del gobierno del estado que estará a cargo de Adán Augusto López Hernández.

Remarcó que la SDET junto con la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) y la Autoridad Federal de la ZEE están precisamente determinando los presupuestos para el desarrollo de esa infraestructura básica.

“Hay que hacer estimaciones y proyecciones porque es un plan a largo plazo, no es para un solo ejercicio”, dijo.

Tabasco

División en el PRI lo llevaría a una nueva derrota: Ornelas Gil

Publicado

el

18 de febrero de 2019.- Rumbo a la renovación de la dirigencia estatal del PRI, Katia Ornelas Gil, diputada local de este partido “no se encartó ni descartó” para participar en el proceso interno de selección.

No obstante, dijo estar a la expectativa de la emisión de la convocatoria respectiva.

Señaló que como militante de este partido, de igual manera tiene el deseo de dirigir a “mejores puertos a esta nave que se llama PRI”.

Indicó que en el deseo de llegar a la dirigencia debe haber un proyecto de recuperación electoral, fortalecimiento de la militancia y un programa de afiliación y reafiliación.

Dijo que en la renovación de la dirigencia estatal del tricolor en nada debe de caber la idea de división.

Apuntó que este evento debe servir para unir a la militancia y cuadros políticos rumbo a las elecciones intermedias de 2021.

“Porque divididos seguramente vamos a perder de nuevo”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo