Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Debe nuevo gobierno cumplir compromisos con constructores: CMIC

Publicado

el

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Coll Montalvo, indicó que el próximo gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, deberá cumplir con la reactivación de la obra pública, la eliminación del “diezmo” en las adjudicaciones de contratos y el combate a la corrupción, como se comprometió en campaña con este sector.

Además, opinó, también debe cumplir con el compromiso contraído con la CMIC respecto a que el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas será un constructor.

Recordó que cuando en campaña se reunió como candidato con los constructores, Adán Augusto López Hernández afirmó que durante su mandato no habrá el pago del “diezmo” o “actuamente quinciezmo” para que un constructor se adjudique una obra pública.

La prioridad, puntualizó Coll Montalvo, debe ser la ejecución de la obra pública para detonar la obra pública y así generar empleo, además del combate frontal a la corrupción.

“Cero moches, la reactivación económica que estamos esperando (vía la obra pública) y cero corrupción”, declaró.

En entrevista, destacó que los socios de la cámara que preside solicitarán reunirse en este mes de julio con López Hernández para presentarle además un “banco” de 15 proyectos de infraestructura y ofrecerles capacitaciones en materia de obra pública para los funcionarios relacionados con las áreas de obra pública.

Confió en que con el “paisano” Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la República y López Hernández en la gubernatura, le irá bien a Tabasco y a los tabasqueños, además de los mexicanos en general.

En ese sentido, remarcó no obstante que López Obrador deberá también impulsar la obra pública para la entidad y reducir las tarifas eléctricas, y que el próximo director de Petróleos Mexicanos (Pemex) será un tabasqueño, que también fueron compromisos de campaña.

“El próximo presidente de la República nos comentó que nos ayudaría con las tarifas eléctricas y creo que nos va a ayudar”, externó.

La designación de un tabasqueño como director de Pemex, opinó, ayudará a reactivar la zona petrolera tabasqueña mediante contratos a empresas locales.

Tabasco

OFRECERÁ DISCULPAS SECRETARÍA DE SALUD A MUJER QUE PERDIÓ A SU BEBÉ POR NEGLIGENCIA MÉDICA; EN CUMPLIMIENTO A RECOMENDACIÓN DE LA COMISIÓN E. DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Publicado

el

Con la finalidad de dar cumplimiento a la Recomendación emitida por la
Comisión de Derechos Humanos, a efectos de reparar el daño entre otras medidas,
la Secretaría de Salud ofrecerá Disculpas Públicas a la agraviada, misma que
deberá ser presidida por el Titular de la Secretaría de Salud, Dr. Rommel F.
Cerna Leeder y los Directores de los Nosocomios del municipio de
Tenosique y Emiliano Zapata (entes involucrados en los hechos motivadores).
La Disculpa Pública se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de diciembre
en las instalaciones del Hospital General de Emiliano Zapata, Tabasco a las
11:00 horas, cabe destacar que la autoridad señalada deberá convocar a los
diversos medios de comunicación para cumplir dicha recomendación.

Continuar leyendo