Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No aceptan estudiantes ajuste a la tarifa de transporte público

Publicado

el

6 de agosto de 2018.- El presidente del Consejo Estudiantil Universitario de Tabasco (CDUT), Enrique Carlos Guirao Ble, consideró inviable un ajuste a la tarifa de transporte público como insiste  el gremio transportista.

Al afirmar que la situación económica no está para dichas alzas, el representante de los estudiantes universitarios señaló que insistirá a las nuevas autoridades estatales, no incrementen el costo del pasaje ante la crisis económica que aún se vive.

“Tenemos que hacer las gestiones pertinentes a su debido momento, no dejarnos llevar por lo que digan, sino hasta que sea un hecho es cuando debemos prevenir, no es viable el incremento porque como estudiantes venimos con lo que tenemos y lo que se puede, entendemos también la razón de los padres de familia que no solo tienen un hijo sino dos o tres y que están estudiando”, puntualizó en entrevista.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo