Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pugnan militantes por aires nuevos en la dirigencia perredista

Publicado

el

6 de agosto de 2018.- Dar oportunidad a las nuevas generaciones de políticos perredistas en la renovación de dirigencia estatal del PRD, pidió el diputado de éste partido, José Atila Morales Ruiz, a fin de que  el sol azteca, tras la derrota electoral del pasado primero de julio, resurja como el “Ave Fénix”.

Indicó que este partido requiere de “ideas renovadoras” para poder llegar fortalecidos a las elecciones intermedias del próximo 2021.

Anotó que no es nada más la renovación de la dirigencia local, sino darle un cambio a toda la estructura político electoral del Sol Azteca.

Señaló que se tiene que “refrescar” las bases del partido y darle movilidad a la mentalidad de los militantes.

Aunque reconoció que el rescate del PRD será difícil porque actualmente está esperando “su cuarta vela para sentenciar su funeral”.

“El nuevo dirigente del Sol Azteca debe ser una persona que se aboque a rescatar al partido y no que busque impulsar sus proyectos personales con fines electorales”, indicó.

Y agregó: “El dirigente tiene que tener vocación de servir y de rescatar al partido, porque no es nada más de decir que van a rescatarlo, hay que trabajar desde muy abajo, desde las bases, las dirigencias, los delegados, todo se tiene que trabajar para que realmente podamos hacer algo y que ahorita lo veo un poco difícil porque creo que ahorita estamos como con tres velas, nada más nos falta una para la cuarta”.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo