Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pugnan militantes por aires nuevos en la dirigencia perredista

Publicado

el

6 de agosto de 2018.- Dar oportunidad a las nuevas generaciones de políticos perredistas en la renovación de dirigencia estatal del PRD, pidió el diputado de éste partido, José Atila Morales Ruiz, a fin de que  el sol azteca, tras la derrota electoral del pasado primero de julio, resurja como el “Ave Fénix”.

Indicó que este partido requiere de “ideas renovadoras” para poder llegar fortalecidos a las elecciones intermedias del próximo 2021.

Anotó que no es nada más la renovación de la dirigencia local, sino darle un cambio a toda la estructura político electoral del Sol Azteca.

Señaló que se tiene que “refrescar” las bases del partido y darle movilidad a la mentalidad de los militantes.

Aunque reconoció que el rescate del PRD será difícil porque actualmente está esperando “su cuarta vela para sentenciar su funeral”.

“El nuevo dirigente del Sol Azteca debe ser una persona que se aboque a rescatar al partido y no que busque impulsar sus proyectos personales con fines electorales”, indicó.

Y agregó: “El dirigente tiene que tener vocación de servir y de rescatar al partido, porque no es nada más de decir que van a rescatarlo, hay que trabajar desde muy abajo, desde las bases, las dirigencias, los delegados, todo se tiene que trabajar para que realmente podamos hacer algo y que ahorita lo veo un poco difícil porque creo que ahorita estamos como con tres velas, nada más nos falta una para la cuarta”.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Descarta de la Fuente Utrilla buscar cargo de elección popular en MC

Publicado

el

Foto: Internet

07 de diciembre de 2021.- Tras sumarse a las filas de Movimiento Ciudadano, el ex diputado local, Juan Pablo de la Fuente Utrilla, aseguró que su participación será para fortalecer al partido y no por aspirar a cargo de elección popular.

Señaló que su tarea se centrará en la secretaria de la Comisión de Vinculación con Sectores Productivos y Agropecuarios.

“En este momento no tengo considerado (aspiraciones políticas electorales), me parece que hay que trabajar el presente para construir el futuro, estaré de tiempo completo dedicado a formar equipo en la encomienda que encabeza a nivel nacional Pedro Jiménez León”, aseguró.

Aseguró que deja el PRD sin rencores, ni resentimientos, al tiempo de precisar que luego de terminar su labor como diputado local, se alejó completamente de la vida pública y política y no manifestó interés de reafiliación en ese partido.

“En el 2019 el PRD llevó una campaña de reafiliación, yo decidí no refrendar mi afiliación política y eso me da la libertad de tomar otro camino, sin que haya una deuda al respecto. Me voy muy bien, no tengo absolutamente nada en contra de los compañeros, tengo un respeto institucional, incluso, construí amistad sincera”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo