Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pugnan militantes por aires nuevos en la dirigencia perredista

Publicado

el

6 de agosto de 2018.- Dar oportunidad a las nuevas generaciones de políticos perredistas en la renovación de dirigencia estatal del PRD, pidió el diputado de éste partido, José Atila Morales Ruiz, a fin de que  el sol azteca, tras la derrota electoral del pasado primero de julio, resurja como el “Ave Fénix”.

Indicó que este partido requiere de “ideas renovadoras” para poder llegar fortalecidos a las elecciones intermedias del próximo 2021.

Anotó que no es nada más la renovación de la dirigencia local, sino darle un cambio a toda la estructura político electoral del Sol Azteca.

Señaló que se tiene que “refrescar” las bases del partido y darle movilidad a la mentalidad de los militantes.

Aunque reconoció que el rescate del PRD será difícil porque actualmente está esperando “su cuarta vela para sentenciar su funeral”.

“El nuevo dirigente del Sol Azteca debe ser una persona que se aboque a rescatar al partido y no que busque impulsar sus proyectos personales con fines electorales”, indicó.

Y agregó: “El dirigente tiene que tener vocación de servir y de rescatar al partido, porque no es nada más de decir que van a rescatarlo, hay que trabajar desde muy abajo, desde las bases, las dirigencias, los delegados, todo se tiene que trabajar para que realmente podamos hacer algo y que ahorita lo veo un poco difícil porque creo que ahorita estamos como con tres velas, nada más nos falta una para la cuarta”.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Invitan a disfrutar la ‘magia’ de Carlos Pellicer

Las “Jornadas Pellicerianas-Encuentro de Poesía”, se llevarán a cabo en Villahermosa del 21 al 23 de febrero con la participación de poetas, escritores y académicos locales, nacionales e internacionales

Publicado

el

A vivir la magia que encierran los poemas de Carlos Pellicer Cámara en voz de reconocidos poetas, escritores y académicos, invitó la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, en el marco de las “Jornadas Pellicerianas-Encuentro de Poesía”, que se llevará a cabo en Villahermosa del 21 al 23 de febrero.

La funcionaria estatal compartió que este próximo jueves en la sala de artes “Antonio Ocampo Ramírez”, arranca el encuentro que será inaugurado por el gobernador Adán Augusto López Hernández y en el que se entregará un reconocimiento por su obra fecunda y su aporte a las letras mexicanas a Eduardo Lizalde, escritor mexicano, poeta y académico.

El evento que rescata lo que alguna vez fueron las “Jornadas Internacionales de Carlos Pellicer” y posteriormente el “Encuentro Iberoamericano de Poesía”, reunirá a destacados promotores de las letras de nivel estatal, nacional e internacional como Álvaro Ruiz Abreu, Carlos Pellicer López, Clara Bargellini y Alberto Enriquez Perea.

Durante tres días, los asistentes disfrutarán de lecturas de obras, talleres, conferencias, así como de la muestra pictórica “Pintando Poemas” de artistas plásticos tabasqueños, en la que expondrán: Belem Sigler, Francisco Cabrera, Fernando Arellano, Hilda Galán, Javier Pineda, Karla Sierra, Marcela García Quintero, Marcio López, Mayra Alphand y Ramón Briones.

En las Jornadas Pellicerianas se presentarán cinco libros, entre ellos “Carlos Pellicer, tierra santa, invitación al vuelo”, el último libro publicado por el investigador y profesor mexicano Alberto Enríquez Perea dedicado al extraordinario poeta tabasqueño.

Además dentro del programa está prevista la presentación de mesas redondas con temas como: “Poesía en el Sur-Sureste”, “La poesía en Tabasco” y “Pellicer y su poética de viaje”, esta última con la participación de Clara Bargellini, Carlos Pellicer López, Álvaro Ruiz Abreu, Alberto Enríquez Perea y la moderación de Francisco Magaña.

Continuar leyendo