Nacionales
Niño tirador en Torreón se disfrazó como autor de masacre de Columbine

La mañana de este 10 de enero un niño de 11 años de edad causó tiroteo donde mató a su maestra, hirió a seis (el profesor de Educación Física y cinco niños) y terminó con su vida.
Antes de llevar a cabo la masacre, el niño pidió permiso a la maestra para ir al baño, donde se cambió de ropa. Tras 15 minutos la profesora fue a buscarlo, y el menor salió con dos pistolas. Abrió fuego, y la mató en el lugar.
El menor vestía pantalón negro con tirantes, así como una playera blanca que decía “Natural selection”, disfrazado igual que Eric Harris, quien junto a Dylan Klebold perpetraron la masacre de la escuela de Columbine en Estados Unidos, matando a 12 estudiantes, un maestro, y luego terminando con sus vidas.
Este viernes el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que “al parecer, el niño, influenciado por un videojuego que se llama ‘Natural Selection’ -incluso la playera del niño en la parte de abajo trae el nombre del videojuego-… influencía al niño para cometer los lamentables hechos”.
“Videojuego influenció al niño” del tiroteo: Gobernador de Coahuilahttps://t.co/oT9PZt6WOh pic.twitter.com/qGJLlR9JQO
— Tiempo La Noticia Digital (@tiempo_mx) January 10, 2020
Sin embargo, la playera con el nombre del juego alude al disfraz de Eric Harris en la masacre de hace casi 20 años, una de las peores cometidas en escuelas en Estados Unidos.
Eric Harris.
Eric fue uno de los autores de la masacre. Desde niño tuvo contacto con las armas porque su padre era un militar.
Al crecer padeció problemas psicológicos. Padeció depresión, ira e ideas suicidas, luego le recetaron un anti-depresivo Zoloft, aunque por problemas de concentración le dieron Luvox, fármaco similar.
Su cómplice fue Dylan Klebold, quien se crió en Littleton, en una familia “pacifista” de creencia luterana. Era reservado, aunque se dejó arrastrar por Eric Harris para desquitarse con compañeros de la escuela que los fastidiaban, sus “opresores”.
Quisieron emular el atentado de Oakland de 1995 donde Timothy McVeigh y Terry Nichols hicieron explotar un camión con bombas afuera del Edificio Federal Alfred P. Murrah
Fracasaron Harris y Klebold en hacer algo explosivo, así que consiguieron dos armas calibre 9mm y dos escopetas calibre 12.
El niño de 11 años llevaba una playera que decía Natural Selection, esa playera es la misma que llevaba el agresor de Columbine, la venden en muchos lados en internet. Además el niño iba vestido igual que Eric Harris.
— CHAYO (@chayorx) January 10, 2020
Dudo mucho que sea culpa de un videojuego.#Torreón pic.twitter.com/6R1kMxXyaV
Fiscal y Gobernador de Coahuila Culpan al Video Juego "Natural Selection" del tiroteo en la primaria, sin embargo no se si exista ese video juego, lo que si es real es que esa era la leyenda que Eric Harris llevaba en su playera cuando asesinó a sus compañeros en Columbine. pic.twitter.com/iuG3XIMInP
— OXLACK INVESTIGADOR (@OxlackCastro) January 10, 2020
NO FUE EL VIDEOJUEGO. Se 'inspiró' en la masacre de la Escuela Secundaria de Columbine, un tiroteo escolar ocurrido el 20 de abril de 1999 en Columbine (Colorado, Estados Unidos). Los perpetradores eran los estudiantes Eric Harris y Dylan Klebold. pic.twitter.com/s7ll8kbci7
— Juno (@junocast) January 10, 2020
Nacionales
No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.
“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.
Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.
“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.
La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.