Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Niño se queda sin oxígeno por bloqueo de gaseros en carreteras

Publicado

el

Foto: Internet

Este lunes comenzó el paro de labores de los repartidores de gas LP en la Zona Metropolitana del Valle de México para exigir que la Secretaría de Energía (Sener) atienda la petición de una comisión justa en la venta del energético. Asimismo, los manifestantes bloquearon varias carreteras y vialidades que en su mayoría, las que conectan con la Ciudad de México, debido a la falta de acuerdo con el Gobierno Federal, con respecto a las tarifas del gas.

Uno de los primeros bloqueos registrados fue en la carretera México-Toluca, en ambos sentidos, justo a la altura de La Marquesa. Entre otros bloqueos, los gaseros obstruyeron el paso de la autopista México-Pachuca, en donde una desesperada madre hizo un llamado a las autoridades, pues se encontraba entre el tráfico acompañada de un menor que requería cuidados especiales.

La madre del menor pidió a los manifestantes que le permitieran pasar con su hijo, quien tampoco puede moverse, para que pudiera tomar sus medicamentos en su casa, ubicada en los Héroes Tecámac.

Pese a las súplicas de la madre del menor, los gaseros no le dieron ninguna solución. Ante la negativa de los manifestantes, cerca de las 23:00 horas, el subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz, pidió a equipos de emergencia que acudieran al lugar para auxiliar al menor, quien se encontraba en su vehículo desde hace cerca de cinco horas y media.

La madre, compartió un video en el que pide ayuda, pues su hijo requiere de un tanque de oxigeno, asimismo, aseguró que era necesario que tomara su medicamento, sin embargo, les era imposible llegar a su domicilio.

A través de las redes sociales, fue compartida la historia del pequeño Andrés, quien volvía de su consulta en CDMX y se dirigía hacia su casa.

Nacionales

Asesinan a puñaladas a joven chef de Veracruz; pertenecía a comunidad LGBT

Publicado

el

foto: internet

A tan sólo una semana del homicidio de un joven de la comunidad LGBT, asesinaron a puñaladas al chef Miguel Ángel Sulvaran Xolo, en Xalapa, informó el líder de la Coalición Estatal LGBTTTIQ Veracruz, Benjamín Callejas Hernández.

A través de su cuenta de Twitter, Benjamín Callejas señaló que el homicidio del chef es el número 18 en lo que va del año en la entidad y acusó que se trató de un crimen de odio.

“Con Miguel Ángel, van 18 crímenes de odio por homofobia sin que las autoridades tengan una estrategia efectiva para disminuir esta problemática”, escribió.

El cuerpo de Miguel Ángel Sulvaran de 25 años fue hallado dentro de su domicilio, ubicado en la calle Insurgentes, en la zona centro de la ciudad de Xalapa.

Elementos la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar y acordonaron la zona, mientras que agentes ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes.

Por su parte, personal de servicios periciales realizó el levamiento del cuerpo de la víctima y lo trasladó al servicio médico forense.

El dirigente de la comunidad LGBTTTIQ informó que el cuerpo de Sulvaran Xolo, quien era originario de San Andrés Tuxtla, tenía signos de violencia extrema, debido a que presentaba golpes y varias heridas en el cuello.

La organización Fuera del Closet A.C. detalló que cuerpo del joven profesionista presentaba 17 puñaladas y una bolsa de plástico en la cabeza.

Sulvaran Xolo fue asesinado una semana después del homicidio del joven maestro recién egresado de la Universidad Veracruzana, Luis Felipe Vázquez, quien también fue hallado sin vida dentro de su casa, en la colonia Amapolas del Puerto de Veracruz.

Continuar leyendo