Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Niño se queda sin oxígeno por bloqueo de gaseros en carreteras

Publicado

el

Foto: Internet

Este lunes comenzó el paro de labores de los repartidores de gas LP en la Zona Metropolitana del Valle de México para exigir que la Secretaría de Energía (Sener) atienda la petición de una comisión justa en la venta del energético. Asimismo, los manifestantes bloquearon varias carreteras y vialidades que en su mayoría, las que conectan con la Ciudad de México, debido a la falta de acuerdo con el Gobierno Federal, con respecto a las tarifas del gas.

Uno de los primeros bloqueos registrados fue en la carretera México-Toluca, en ambos sentidos, justo a la altura de La Marquesa. Entre otros bloqueos, los gaseros obstruyeron el paso de la autopista México-Pachuca, en donde una desesperada madre hizo un llamado a las autoridades, pues se encontraba entre el tráfico acompañada de un menor que requería cuidados especiales.

La madre del menor pidió a los manifestantes que le permitieran pasar con su hijo, quien tampoco puede moverse, para que pudiera tomar sus medicamentos en su casa, ubicada en los Héroes Tecámac.

Pese a las súplicas de la madre del menor, los gaseros no le dieron ninguna solución. Ante la negativa de los manifestantes, cerca de las 23:00 horas, el subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz, pidió a equipos de emergencia que acudieran al lugar para auxiliar al menor, quien se encontraba en su vehículo desde hace cerca de cinco horas y media.

La madre, compartió un video en el que pide ayuda, pues su hijo requiere de un tanque de oxigeno, asimismo, aseguró que era necesario que tomara su medicamento, sin embargo, les era imposible llegar a su domicilio.

A través de las redes sociales, fue compartida la historia del pequeño Andrés, quien volvía de su consulta en CDMX y se dirigía hacia su casa.

Nacionales

AMLO se reunirá con Joe Biden en Washington

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López obrador informó que se reunirá con el mandatario estadunidense Joe Biden el 12 de julio en Washington para tratar temas de cooperación binacional.

En conferencia de prensa matutina en Palacio nacional, López Obrador detalló que en la reunión uno de los temas centrales será la migración y la forma de regular el flujo, atendiendo las causas económicas y sociales. 

El presidente comentó que saldrá del país un día antes e informó que hoy tendrá una reunión con el embajador de Estados Unidos en México.

“Se va a tratar este asunto, desde luego el tema migratorio es central, también lo que tiene que ver con la cooperación para enfrentar el problema inflacionario, cómo nos ayudamos mutuamente y otros temas que vamos a desarrollar, una revisión de la necesidad de integrarnos, hemos venido insistiendo en el apoyo a Centroamérica, también que se incrementen las visas temporales de trabajo, que se ordene el flujo migratorio”, expresó.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, indicó en Twitter que el encuentro entre ambos presidentes estaba confirmado. El canciller escribió que la agenda ya ha sido acordada con el secretario de Estado estadunidense Antony Blinken y el equipo de la Casa Blanca.

Continuar leyendo