Síguenos en las redes

Nacionales

Niño pierde la vida ahogado durante su fiesta de graduación en Zuazua, Nuevo León

Publicado

el

Niño pierde la vida ahogado durante su fiesta de graduación en Zuazua, Nuevo León
Foto: Internet

La mañana de este viernes un niño de 11 años murió ahogado cuando se encontraba en una quinta en el municipio de Zuazua, Nuevo León, a donde acudió con sus compañeros para celebrar su graduación de primaria junto a sus compañeros de clase.

El menor fallecido fue identificado como Diego, quien asistía a la Escuela Primaria Francisco Goitia, ubicada en la colonia Real de Palmas, lugar donde también residía el joven.

El grupo de estudiantes, de más de 30 menores, (que costaba de dos grupos de sexto año), junto a ocho madres de familia, las maestras de los dos grupos y el director del plantel educativo se encontraba en la quinta situada sobre la calle Río Colorado en la colonia Portal de Zuazua.

Ahí todos celebraban un evento de ocio previo a la graduación oficial de los menores, a celebrarse el próximo 17 de julio, en la que festejarían la conclusión de sus seis años de primaria.

Sin conocer la situación más a detalle, trascendió que el menor fue perdido de vista por unos momentos, cuando de pronto lo encontraron en el interior de la alberca del lugar.

Tras el reporte, cuerpos de auxilio arribaron al lugar del incidente, sin embargo, ya no pudieron hacer nada para salvar la vida al adolescente.

La Policía Municipal de Zuazua y agentes ministeriales inician las investigaciones para determinar como ocurrió el fatal incidente.

Nacionales

Gobierno de México envía dos buques con víveres para damnificados por los terremotos en Venezuela

Publicado

el

Niño pierde la vida ahogado durante su fiesta de graduación en Zuazua, Nuevo León

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó el envío de dos buques con ayuda humanitaria hacia Venezuela para apoyar a las personas afectadas por los recientes terremotos registrados en ese país sudamericano.

De acuerdo con lo informado por el Gobierno federal, las embarcaciones transportan víveres, insumos y diversos apoyos recolectados en centros de acopio, como parte de las acciones de asistencia y solidaridad internacional coordinadas por autoridades mexicanas.

El envío forma parte de la respuesta humanitaria implementada por México para respaldar a la población venezolana afectada por la emergencia, sumándose a otras acciones de apoyo y cooperación entre ambas naciones.

Las autoridades federales reiteraron el compromiso del Gobierno de México de brindar asistencia a países afectados por desastres naturales, fortaleciendo la cooperación internacional y la ayuda humanitaria en situaciones de emergencia.

Continuar leyendo