Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Niño muere por golpe de calor en Mexicali; estuvo 2 horas en un auto

Publicado

el

Foto: Internet

Un menor de apenas 5 años de edad murió tras ingresar a un vehículo y permanecer en su interior alrededor de dos horas en Mexicali, Baja California, mientras la temperatura máxima alcanzaba los 41 grados centígrados.

Fue a las 15:20 horas de este martes que mediante una llamada al número de emergencias 911 solicitaron el apoyo para el niño, quien permaneció en el auto estacionado sobre la calle Cristina Mujica en la Colonia Gabriela Mistral al poniente de Mexicali.

En un primer momento, se informó que la madre del menor olvidó a su hijo en el asiento trasero. Sin embargo, durante la conferencia mañanera de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, el Fiscal General del Estado (FGE), Ricardo Iván Carpio Sánchez señaló que las primeras investigaciones apuntan a que fue él mismo menor quien ingresó al vehículo. 

Explicó que la madre del niño se encontraba realizando sus actividades cotidianas al interior de su domicilio, cuando pasadas las dos horas se percató que no estaba dentro del domicilio. Al llegar al automóvil, observó al niño en estado crítico de salud.

El reporte fue atendido por cuatro patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Bomberos de Mexicali y paramédicos de Cruz Roja. Señalaron que al llegar al lugar, el niño ya se encontraba en una tienda de autoservicio, donde mostraba indicios de haber vomitado. 

Tras realizar maniobras de resucitación, el menor fue declarado sin vida por paramédicos de Cruz Roja. 

La tarde del martes se informó sobre la detención de una persona por parte de la FGE por el delito de omisión de cuidados. Sin embargo, tras el nuevo rumbo de la investigación, la instancia procuradora de justicia señaló que descartan la responsabilidad de los padres de familia en este hecho. 

Nacionales

Puerto Vallarta recibe al emblemático buque italiano Amerigo Vespucci

Publicado

el

El emblemático buque italiano Amerigo Vespucci llegó a Puerto Vallarta, en el marco de la celebración del aniversario 150 de las relaciones diplomáticas entre México e Italia.

La llegada del buque, conocido como “el más hermoso del mundo”, fue destacada por el embajador de Italia en México, Alessandro Modiano.

El Amerigo Vespucci podrá ser visitado por el público a partir del 19 de junio hasta el domingo 23 de junio, en horarios que inician desde las 10:00 horas. Esta visita ofrece una oportunidad única para los residentes y turistas de Puerto Vallarta de conocer esta joya naval.

El buque fue recibido por autoridades de la Secretaría de Marina, del gobierno de Jalisco y por el presidente municipal de Puerto Vallarta, Francisco José Martínez Gil. En un comunicado, el gobierno de Jalisco subrayó la importancia de este acontecimiento: “Arribó el Amerigo Vespucci a Puerto Vallarta, el único puerto mexicano que el buque escuela de la Marina italiana visitará en su gira por 27 países. Una gran oportunidad para estrechar lazos en el marco de la amistad entre nuestro país y la República Italiana.”

La llegada del Amerigo Vespucci no solo simboliza la fortaleza de las relaciones bilaterales entre México e Italia, sino que también representa una ocasión para que el público explore y admire este majestuoso buque escuela, conocido por su elegancia y belleza.

Continuar leyendo