Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Dos mil litros de metanfetamina líquida son asegurados en Tecate

Publicado

el

Foto: Internet

La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llevaron a cabo el aseguramiento de 45 bidones con líquido con las características de la metanfetamina líquida (aproximadamente 2000 litros) en las inmediaciones del poblado de El Hongo en Tecate, Baja California.

El operativo de seguridad se realizó en las zonas aledañas del Rancho Las Potrancas y Rancho Santa Verónica, tras recibir una denuncia anónima la cual alertó a las autoridades sobre la manipulación de contenedores sospechosos; al lugar arribaron agentes estatales apoyados por elementos del Ejército Mexicano.

Al adentrarse sobre la misma brecha, los agentes de la Coordinación de Enlace Internacional, Unidad Operativa de la FESC y elementos castrenses, observaron un camión que contaba con doble rodado, marca Chevrolet, con serie y placas de Nevada, Estados Unidos, el cual se encontraba abandonado y al ser verificado en la base de datos, se informó que contaba con reporte de robo.

Tras revisar la unidad, las autoridades de seguridad realizaron el hallazgo en la caja metálica del mismo de 45 bidones de 50 litros cada uno, con un líquido con características correspondientes a la droga sintética conocida como metanfetamina, ante este hecho se procedió al aseguramiento inmediato para ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

México gana la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Publicado

el

México obtuvo medalla de oro en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en ingles), realizada en Inglaterra. lo que colocó al país en el segundo lugar iberoamericano en dicho certamen.

Dicha presea fue conseguida por Rogelio Guerrero Reyes, originario de Aguascalientes, dándole a nuestro país logró su sexta presa dorada en la historia de esta justa a nivel internacional.

Además,  Takumi Higashida Martínez y Héctor Juan Villareal también obtuvieron cada uno una medalla de plata, además de dos preseas de bronce conseguidas por José Andrés Zamora Moncada y Mateo Iván Latapí Acosta.

Emiliano Hernández Barranco obtuvo una mención honorífica en este certamen.

“Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por Rogelio, Takumi, Héctor, Andrés, Mateo y Emiliano. La premiación es mañana domingo. Nuestros campeones llegan el 23 julio al @AICM_mx a las 2:50 am”, apuntó en redes sociales la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Continuar leyendo