Internacionales
Niño dispara por accidente una escopeta y mata a su hermano de ocho años en Texas

Un niño de ocho años fue asesinado después de que su hermano le disparara accidentalmente con una escopeta mientras jugaba con ella en su casa en Texas, dijo la policía del estado.
El niño de ocho años estaba solo en casa con sus hermanos de 10 y 13 años cuando fue alcanzado en el torso con una bala que salió disparada de una escopeta dentro del único dormitorio de su casa, según el policía del condado de Harris, Ed González.
“Un niño estaba jugando con una escopeta cuando se disparó y golpeó a su hermano”, dijo González en un comunicado emitido por la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.
“El niño fue declarado muerto en la escena. Un hermano adolescente también estaba en el apartamento en ese momento, pero no resultó herido”.
Actualmente no está claro si la escopeta ya estaba cargada o si fue cargada mientras los niños jugaban con ella.
“Sabemos que la familia está extremadamente devastada por lo que ha ocurrido aquí esta tarde“, dijo González en una conferencia de prensa mientras se dirigía a los medios sobre el incidente.
“Siempre me cuesta decir que es accidental porque incidentes como estos son realmente prevenibles. Si un arma va a estar en el hogar, especialmente si los niños van a quedarse en el hogar, debe ser seguro o no en el hogar”.
Se cree que la familia se mudó recientemente de Venezuela al área de Houston hace solo unos meses y estaban en proceso de inscribir a sus hijos en nuevas escuelas, según reportes de una estación en Houston .
Los padres de los niños pueden enfrentar cargos en este caso dependiendo del resultado de la investigación.
La investigación sobre las circunstancias que rodearon la muerte del niño de ocho años está en curso.
Internacionales
Liberan a los 38 integrantes de La Luz del Mundo detenidos en Michoacán

Un juez federal ordenó la liberación de los 38 hombres vinculados a la iglesia evangélica La Luz del Mundo, quienes fueron arrestados esta semana en un presunto campo de adiestramiento en Vista Hermosa, Michoacán.
La autoridad judicial declaró ilegal la detención, al considerar que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó pruebas suficientes para sostener los delitos de asociación delictuosa y portación de armas de fuego. Entre los liberados se encuentra un ciudadano estadounidense.
El operativo
En la madrugada del miércoles, fuerzas federales y estatales irrumpieron en un predio señalado por vecinos como un posible centro de entrenamiento criminal. Sin embargo, los ocupantes se identificaron como miembros de la “guardia de Jahzer”, un grupo de seguridad interna que protege al líder de la iglesia, Naasón Joaquín García, y a su familia.
Durante el cateo se aseguraron armas blancas, 19 réplicas de armas de fuego, equipo táctico y simuladores de explosivos, pero estos hallazgos no fueron considerados suficientes para iniciar un proceso penal.
Contexto de controversia
La operación ocurre mientras La Luz del Mundo enfrenta nuevas acusaciones internacionales. Su líder, Naasón Joaquín, cumple una condena en California por abuso sexual de menores y enfrenta cargos en Nueva York por crimen organizado y tráfico de personas.
Sobre este grupo de seguridad, exmiembros de la iglesia han denunciado que, además de vigilar templos y colonias de feligreses —como la emblemática Hermosa Provincia en Guadalajara—, podrían estar involucrados en prácticas de intimidación y ocultamiento de víctimas.
Próximos pasos
La FGR indicó que continuará recabando información para determinar si existen elementos que permitan reabrir el caso, mientras organizaciones civiles han pedido vigilancia internacional ante los antecedentes de la iglesia y las denuncias contra sus líderes.