Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Niño de 8 años escapa de la escuela en Saltillo, Coahuila, desencadena búsqueda policial

Publicado

el

Un niño de ocho años desencadenó una movilización de la Policía Municipal de Saltillo después de escapar de la escuela primaria Miguel López al comienzo de las actividades escolares. El niño salió corriendo del salón de clases y saltó la barda del plantel educativo durante la mañana de este jueves.

El reporte se realizó a través de un grupo de WhatsApp, donde se solicitó la ayuda de la policía municipal después de que los padres de familia se dieron cuenta de que el niño había salido corriendo en dirección sur desde la escuela, que se encuentra ubicada en la zona centro, en la intersección de las calles Hidalgo y Corona.

La búsqueda del niño comenzó a las 8:30 de la mañana del día 14 de septiembre, y se implementó un operativo en las áreas cercanas a la escuela. Después de unos 15 minutos, los agentes lograron ubicar al niño de ocho años, llamado Sebastián, a varias cuadras de la escuela en el cruce de las calles Xicoténcatl e Ignacio Cepeda Dávila, a más de seis cuadras de la institución educativa.

La policía confirmó que el niño fue encontrado lejos de la escuela y lo trasladó de regreso al plantel. Se notificó a los familiares y a trabajadores de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, para dar seguimiento al caso y canalizarlo con especialistas, ya que se informó que problemas familiares podrían haber sido el motivo detrás de la escapada del niño.

El personal de la Secretaría de Educación destacó que los trabajadores de la escuela se dieron cuenta de inmediato de la ausencia del niño, lo que permitió la pronta intervención de las autoridades y el despliegue del operativo que culminó con la localización del menor.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

La caída de Microsoft 365 afectó a 2 mil pasajeros, bancos y aduanas en México

Publicado

el

La caída del sistema cibernético de Microsoft 365 ha causado múltiples afectaciones en México, incluyendo la cancelación de vuelos y demoras en aeropuertos, cierre de sucursales bancarias y aduanas. Más de 2 mil pasajeros vieron sus planes de viaje alterados, especialmente en vuelos hacia Estados Unidos y destinos nacionales como Monterrey y Mérida. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que la falla global no afectó los sistemas de navegación aérea del país gracias a sus herramientas propias protegidas contra interferencias externas.

José Ramón Rivera Parga, director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aseguró que a pesar de las demoras, la seguridad de los pasajeros está garantizada. Las autoridades de aviación han implementado medidas para agilizar el despegue de vuelos y los Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) están operativos con protocolos de seguridad. Rivera Parga recomendó a los pasajeros mantener comunicación constante con sus aerolíneas y tener paciencia mientras se restablecen los sistemas al 100%.

Además de los aeropuertos, algunas aduanas en Coahuila y Baja California también enfrentaron cierres debido a problemas en los sistemas de vigilancia en Estados Unidos, generando largas filas de automovilistas. El Departamento de Aduanas y Control Fronterizo de EE.UU. (CBP) informó sobre dificultades técnicas en los puentes internacionales y cierres en garitas como San Ysidro y El Chaparral, lo que dejó a cientos de vehículos esperando por horas para cruzar la frontera.

Por otro lado, usuarios de bancos como Bancomer, Banorte y Santander reportaron dificultades para usar cajeros automáticos, tarjetas de crédito y realizar transferencias. Algunas sucursales en Guadalajara cerraron temporalmente debido a la suspensión del sistema. La Asociación de Bancos de México esperaba un reporte oficial sobre las afectaciones, mientras que los usuarios experimentaron interrupciones en los servicios bancarios.

Continuar leyendo