Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Niño de 6 años encerrado en su casa suplica por agua y comida; sus padres lo obligaban a vender dulces

Publicado

el

Foto: Internet

Un niño de 6 años fue encerrado en su casa sin agua ni comida. Ante las suplicas del menor, vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades quienes rescataron al pequeño que, de acuerdo a las primeras investigaciones, era obligado por sus padres a vender dulces en la calle.

Elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (UAEH) y de la Guardia Nacional, así como autoridades del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) llegaron al domicilio ubicado en la avenida Juárez, en el municipio indígena de Huejutla, donde se reportó la presencia del menor.

En el lugar el niño les comunicó que no había probado alimento desde hace varias horas, por lo que los agentes le llevaron un poco de comida y jugo. En tanto, le daban parte al DIF Municipal para que hicieras las diligencias correspondientes.

Su padrastro es alcohólico y su madre había sido detenida
De acuerdo a los reportes, los elementos buscaron a los padres del menor, sin embargo, un juez conciliador les informó que la madre había sido detenida en la madrugada, por tener un percance con una patrulla.

Mientras tanto, al lugar llegó una mujer que dijo ser la abuela del niño. La señora reveló que el padrastro del menor es alcohólico y suele desaparecer por más de una semana.

Con el objetivo de sacar de la casa al niño, el juez conciliador permitió que la madre dejara la detención y acudiera al domicilio para hacer entrega del niño a la abuelita. Sin embargo, al llegar la mujer informó que su pareja se había quedado con la llave y no tenía como abrir.

Finalmente, los agentes sacaron al niño por una ventana y se lo entregaron a la abuelita, quien pidió se hiciera la firma legal para que no tuviera problema con la madre del menor.

En tanto, el Centro de Atención a la Víctima y la Familia (CAVI) investiga el caso, toda vez que el infante sufrió maltrato y explotación, ya que lo obligaban a vender dulces a altas horas de la noche.

Nacionales

AMLO se reunirá con Joe Biden en Washington

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López obrador informó que se reunirá con el mandatario estadunidense Joe Biden el 12 de julio en Washington para tratar temas de cooperación binacional.

En conferencia de prensa matutina en Palacio nacional, López Obrador detalló que en la reunión uno de los temas centrales será la migración y la forma de regular el flujo, atendiendo las causas económicas y sociales. 

El presidente comentó que saldrá del país un día antes e informó que hoy tendrá una reunión con el embajador de Estados Unidos en México.

“Se va a tratar este asunto, desde luego el tema migratorio es central, también lo que tiene que ver con la cooperación para enfrentar el problema inflacionario, cómo nos ayudamos mutuamente y otros temas que vamos a desarrollar, una revisión de la necesidad de integrarnos, hemos venido insistiendo en el apoyo a Centroamérica, también que se incrementen las visas temporales de trabajo, que se ordene el flujo migratorio”, expresó.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, indicó en Twitter que el encuentro entre ambos presidentes estaba confirmado. El canciller escribió que la agenda ya ha sido acordada con el secretario de Estado estadunidense Antony Blinken y el equipo de la Casa Blanca.

Continuar leyendo