Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Despiden a jovencita de 16 años, violada y asesinada en EDOMEX

Publicado

el

Foto: Internet

María Fernanda “N” tenía 16 años, era estudiante y trabajaba en un negocio de verduras para ayudar a su familia, sin embargo, esto no le importó a su agresor, quien luego de violarla, la asesinó y abandonó el cuerpo semidesnudo en un camino oscuro y poco transitado de Almoloya de Juárez en el Estado de México.

De acuerdo con los reportes, Fer, como le decían a la joven, salió a trabajar el domingo 24 de octubre en un negocio que pertenecía a sus tíos y al terminar la jornada laboral se dispuso a regresar a su casa, sin embargo, nunca llegó, por lo que sus padres comenzaron la desesperada búsqueda de la joven, quien fue encontrada sin vida, semidesnuda y con huellas de violencia en un paraje de la comunidad Loma de San Miguel, en el municipio mexiquense antes mencionado.

El lugar donde se halló el cuerpo de la joven fue acordonado y resguardado por las autoridades, quienes confirmaron que la menor había sido abusada sexualmente antes de ser asesinada, además se informó que fue murió a causa de una asfixia provocada por estrangulamiento.

Las autoridades mexiquenses señalaron que ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del agresor de María Fernanda, cabe mencionar que, hasta el momento, las autoridades no tienen ningún tipo de información o dato que los lleve a dar con el paradero del asesino de la joven de 16 años.

El feminicidio de María Fernanda, joven de 16 años que cursaba el tercer semestre de preparatoria, causó una gran conmoción entre los habitantes de la zona pues denuncian que este tipo de casos han ido en aumento en esta región del Estado de México, por lo que cientos de personas se acudieron al entierro de la joven para despedirla y al mismo tiempo exigir a las autoridades que actúen con celeridad para identificar al agresor de Fer.

Fer fue despedida por familiares, amigos y conocidos quienes acompañaron el cotejo fúnebre con globos blancos que contenían diversas leyendas, “vuela muy alto, Fer”, “Hasta el cielo, fer”, “gracias por los momentos lindos” y otras frases fueron escritas en los globos blancos que se lanzaron al cielo entre aplausos.

Además del cuerpo de Fernanda, la familia de la joven también sepultó a un familiar más, quien falleció por causas desconocidas, sin embargo, el dolor que enfrentaron los familiares de la joven de 16 años fue por partida doble.
Como se mencionó antes, los habitantes de la zona, aseguraron que en los últimos meses ha habido un aumento en los asesinatos de mujeres y su percepción no está alejada de la realizad pues de acuerdo con cifras emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en su informe de incidencia delictiva, tan solo de enero a septiembre de 2021 se ha registrado un total de 269 mujeres asesinadas y se señala que de ellos, 112 fueron tipificados como feminicidio, mientras que 157 son investigados como homicidio doloso.

Nacionales

Alpinista muere tras subir al Popocatépetl de forma clandestina

Publicado

el

Un grupo de cinco alpinistas no profesionales fue rescatado en el transcurso de la madrugada de este viernes por personal de la Policía Alta Montaña, misma que se encargó de brindar atención prehospitalaria a un hombre que se encontraba lesionado y actualmente se reporta en estado grave,
debido a una explosión reportada en el famoso volcán Popocatépetl.

En el lugar se encontró a una fémina que falleció a causa de la explosión, pues no soportó las diversas heridas de la explosión del cráter e incluso presentaba una herida provocada por una herramienta de escalar. Mientras que el resto de involucrados se reportan fuera de peligro.

Fue la tarde del pasado 23 de junio cuando autoridades del Estado de México como la base de seguridad de Amecameca recibieron el llamado de auxilio que alertaba sobre la desaparición y percance sufrido por los oriundos del Estado de México en el paraje conocido como Las Cruces.

Ante el alertamiento, tanto personal de rescate de Protección Civil del Estado de Puebla como la Dirección de Protección Civil del Estado de México y la Policía de Alta Montaña del Estado de México, comenzaron labores de rescate hasta dar con los afectados la madrugada de este viernes.

Los rescatistas corroboraron que Diana Gabriela ‘N’, de 22 años años originaría de Ozumba, había perdido la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por su caída. Mientras que Felipe Antonio ‘N’, de 39 años de edad, proveniente de Tlamanalco, presentaba fracturas en las costillas y su conciudadano, Alberto ‘N’ de 33 años solo reportó lesiones menores.

Cerca de las 8:30 horas de este 24 de junio, tanto el cadáver la víctima como los lesionados fueron descendidos por Paso de Cortés y trasladados hasta hospitales y dependencias del Estado de México para su correcta atención e inicio de las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

Acerca del guía que los dejó varados en el Popocatépetl aún no se tiene información y se desconocen los motivos por los cuales habría dejado al grupo de civiles.

Hill Mayoral comentó que los alpinistas llegaron a encontrarse a 300 metros del cráter, lo que es catalogado como “una zona peligrosa”; no obstante, estando allí, el guía que iba con las cuatro personas huyó del sitio.

Ante esa situación, alcanzaron a realizar una llamada de auxilio desde el centro de control de Amecameca, lo que sirvió para encaminar los protocolos de coordinación y rescate de cuatro personas, las cuales fueron alcanzadas hacia la 1 de la mañana de este viernes.

Continuar leyendo