Nacionales
Niña recibe impacto de bala tras asalto a transporte público
La pequeña de tan solo 7 años de edad, recibió una bala perdida resultando gravemente herida luego que recibiera un balazo en la garganta, cuando la unidad de transporte público en la que viajaba fue asaltada en calles del municipio de Coacalco, Estado de México (Edomex).
Los asaltantes arribaron en la combi con pasajeros que transitaba sobre la calle López Portillo con dirección al paradero de la estación del Metro Indios Verdes de Edomex.
De acuerdo con la información preliminar, dos hombres armados hicieron parada a la unidad, los sujetos se hicieron pasar por pasajeros, sin embargo cuando subieron sacaron sus armas de fuego y amenazaron a los pasajeros, exigiendo que les entregaran sus pertenencias de valor.
Como era de esperarse los usuarios entraron en pánico y ante el temor obedecieron las órdenes de los sujetos, sin embargo por motivos desconocidos algo salió bastante mal uno de los ladrones detonó su arma de fuego y lesionó a una niña en el cuello, pues esta recibió el impacto de la bala.
Tras quitarle sus pertenencias a los usuarios y haber lesionado a la niña, los criminales descendieron de la unidad y huyeron con rumbos desconocido.
De inmediato pasajeros dieron aviso a las autoridades y solicitaron el apoyo de paramédicos, por lo que socorristas arribaron rápidamente al lugar y atendieron a la menor,tras estabilizar la trasladaron a un hospital cercano, donde su estado de salud se reportó como grave.
Nacionales
Detienen a sargento de la Guardia Nacional acusado del asesinato de su compañera en Acapulco
Este sábado fue detenido Yair Manuel Ramírez de la Cruz, sargento de la Guardia Nacional, señalado como presunto responsable del asesinato de su compañera Stephany Carmona Rojas, también integrante de la corporación.
El operativo se llevó a cabo en la zona de Llano Largo, en Acapulco, y, de acuerdo con información difundida por Infobae México, la captura ocurrió cerca de las 10:00 horas.
El caso ha causado indignación, pues el cuerpo de Stephany Carmona Rojas fue hallado dentro de las propias instalaciones de la Guardia Nacional, un espacio donde debía sentirse protegida, pero que se convirtió en el lugar de su presunta agresión.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.





