Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Niña que sufrió pelotazo de Albert Almora tendrá daño cerebral de ‘por vida’

Publicado

el

Foto: Internet

Una niña de dos años, impactada por una pelota de foul durante un juego de los Astros de Houston en el Minute Maid Park, continúa recibiendo medicamentos para evitar convulsiones, siete meses después de que el golpe le provocó una lesión cerebral, dijo un abogado de su familia.

El abogado Richard Mithoff dijo en un reporte publicado el martes por el diario Houston Chronicle que la lesión cerebral es permanente.

”Ella sigue propensa a convulsiones, está medicada y lo estará quizá por el resto de su vida. Esto podría resolverse o no”, indicó.

Mithoff añadió que los médicos han descrito los efectos de la lesión en el sistema nervioso similar de la niña, y los han equiparado con los de una embolia cerebral. Las áreas afectadas del cerebro incluyen aquellas en que las lesiones pueden derivar en convulsiones, desaparición de sensaciones y pérdida de la percepción espacial.

Otros efectos potenciales incluyen periodos de coma o ausencia, jaquecas frecuentes y terror nocturno, comentó el abogado.

Hasta ahora, los médicos no han podido determinar si la menor padece algún déficit cognitivo, debido a la fractura craneal y a la lesión cerebral que se derivaron del golpe del 29 de mayo. Una pelota bateada de foul por Albert Almora Jr., jardinero de los Cachorros de Chicago, impactó la nuca de la niña.

”Ella puede continuar con buena parte de la rutina de una niña de su edad, pero sus padres tienen que permanecer particularmente atentos, como lo han hecho”, dijo Mithoff.

No se han interpuesto demandas en el caso, y Mithoff se negó a decir si ha sostenido conversaciones con dirigentes de los Astros. Sin embargo, ha notificado al club que está representando a la familia de la niña, cuya identidad no se ha revelado.

Los Astros se han negado a emitir comentarios, al señalar que existen preocupaciones por la privacidad de la familia.

La oficina de las Grandes Ligas anunció que, para la temporada de 2020, los 30 equipos deberán extender la red que protege la parte baja del graderío.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Deportes

El “rey” de las eliminatorias en Champions, Cristiano Ronaldo

Publicado

el

Fuente: Marca Claro

Después de volver de una eliminatoria de Champions, la Juventus, en los cuartos de finales al ser derrotado ante el Ajax. El portugués se encontraba imparable en victoria ante el SPAL (1-2) en marca de partidos en serie A con 11. En 30 partidos con 25 goles; dejando en agenda la temporada más importante: la Champions.

Con 148 goles Cristiano se ha posicionado como el máximo goleador histórico, pues apenas dos tantos de los seis partidos de fase de grupos, solidificando una campaña no favorable. Sin embargo, demostró esta noche, que ha marcado más goles en partidos de eliminatorias (65) que en los duelos de fases (63). Cristiano Ronaldo se ha posicionado como el máximo goleador de la historia en los cuartos de finales con 24 goles, 13 en semifinales y 4 en final.

En 16 de las 17 ocasiones en las que se le ha visto en una Champions League, es el astro absoluto en la ronda de eliminatorias del torneo. Pues en 2005-06, cuando se encontraba jugando para el Manchestre-United, quedo eliminado en fase de grupos.

En la temporada pasada tuvo una racha mala con las eliminatorias; solo anotó un gol en la fase de grupos. Pero, a partir de los octavos se desató.

La preferencia que tiene el portugués, “si fuera por mí sólo jugaría la Champions y con Portugal”, afirmó en octubre.

Lyon de Olympique quien mantienen una mala racha con los octavos de finales: pues en esta última ronda ha venido en declive en sus resultados, una Champions League (ante el Barcelona) y otra Europa League (en la 2017, ante el CSKA de Moscú). Ahora se encuentra Cristiano.

Fuente: Marca Claro

Continuar leyendo