Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Paola Pliego gana demanda contra Conade por 15 mdp

Publicado

el

Internet

La  esgrimista mexicana Paola Pliego sale victoriosa a ganar la demanda  millonaria  contra  la Comisión Nacional de Cultura  física y de Deporte Conade, por lo que  será bonificada por 15 millones de pesos, después de que la atleta interpuso la demanda  por daño    moral luego de un  falso  dopaje.

Después de que se diera a conocer un supuesto falso examen antidoping positivo por modafinil, debido a ello no le  permitió a    la atleta asistir a los juegos Olímpicos de Río de Janeiro  2016.

De acuerdo a laboratorio Nacional de Control, que  era operado  por la Conade  y acreditada por la misma encontró que la atleta tenía  540 nano gramos  de modafinil, pese a ello se  analizaron los estudios en Alemania con la prueba de orina y salió negativo.

 Pese a lo corrido Paola tuvo que cambiar  su nacionalidad y competirá  por  Uzbekistán  en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020   

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Deportes

Simone Biles explica por qué se retiró de la final de gimnasia por equipos

Publicado

el

FOTO: Internet.

La estrella olímpica de los Estados Unidos explicó el porqué se retiró de la final por equipos de la gimnasia femenina en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que ganaron las rusas.

La cuatro veces medallista de oro abandonó la arena después de la prueba de salto, sin que en el momento se supiera la causa.

Hasta ese instante había alcanzado 13.766 puntos, la calificación más baja de su marca personal en unos Juegos Olímpicos.

“Después de la actuación que hice, simplemente no quería seguir”, dijo Biles, quien confirmó que no sufría ninguna lesión física.

“Tengo que concentrarme en mi salud mental. Simplemente creo que la salud mental es más importante en los deportes en este momento. Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos, y no solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos”, expresó.

“Ya no confío tanto en mí misma. Quizás esté envejeciendo. Hubo un par de días en que todo el mundo te tuitea y sientes el peso del mundo”, explicó la gimnasta de 24 años.

Manifestó que como cualquier persona, a veces “simplemente tienes que dar un paso atrás” cuando no sientes la confianza de lograr el objetivo.

“No quería salir y hacer algo estúpido y lastimarme. Siento que muchos atletas que han hablado al respecto [sobre la salud mental] realmente han ayudado (…) Es algo muy importante, son los Juegos Olímpicos, pero al final del día no queremos que nos saquen de allí en una camilla”.

Biles es la gimnasta estadounidense más exitosa de todos los tiempos y ganadora de cuatro medallas de oro y un bronce en Río 2016.

Aún no descarta su participación en las competencias individuales de gimnasia de Tokio 2020. “Vamos a ver el jueves, lo tomaremos día a día y veremos qué sucede”.

Continuar leyendo