Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Niega De la Vega Asmitia estar buscando dirigencia del PRD

Publicado

el

9 de agosto de 2018.- El coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que por el momento no se ha planteado buscar la presidencia estatal de su partido a como se ha venido rumoreando.

Dijo que como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), está ocupado en los trabajos de entrega recepción.

De la misma manera, comentó que para el día 20 de este mes se tendrá el primer encuentro con los diputados electos de la próxima legislatura, a fin de ir delineando los trabajos preparatorios correspondientes.

“Eso he escuchado (los rumores que va al CDE del PRD) pero por el momento es un tema que no he planteado. Estamos inmersos en los trabajos de entrega recepción y este 20 de agosto tendremos los trabajos preparatorios con los diputados electos de la nueva Legislatura”, apuntó.

Por otra parte, el presidente De la Vega Asmitia, dijo que dentro de la JUCOPO se encuentran analizando la instalación temas de iniciativas de ley y reformas para instaurar un último periodo extraordinario de sesiones, esto antes del arranque de la próxima legislatura, marcando para este cinco de septiembre.

Señaló que hay tiempo para ello a fin de poder entregar una administración legislativa sin rezagos.

Comentó que dentro de las iniciativas a bajar está la del predio donde se localizaría la Zona Económica Especial y la Ley contra el Pirataje en el sector transporte, ambas del Ejecutivo Estatal.

Señaló que amén de ellas, estarían otras propuestas planteadas por legisladores.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Inauguran “100 Días de Gobierno” en Tamulté de las Barrancas

Asiste la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Olga Beatriz Jiménez de Hernández, quien se ha destacado por ser una mujer sensible a las necesidades económicas y materiales de las familias de Centro, contribuyendo al diseño de programas de ayuda integral.

Publicado

el

Pese a las inclemencias del tiempo, esta tarde y con la representación del alcalde Evaristo Hernández Cruz, el secretario Técnico del Ayuntamiento de Centro Elmer Jiménez Ricárdez dio el banderazo del Programa Social “100 Días de Gobierno” en la colonia Tamulté de las Barrancas junto a la presidenta del Voluntariado del DIF municipal, Olga Beatriz Jiménez González.

Con el firme objetivo de que las familias se integren a las capacitaciones, actividades culturales, deportivas y pedagógicas enmarcadas en este programa de convivencia social y prevención, a esta sexta inauguración acudieron la delegada municipal Margarita Vázquez Hidalgo y María Isabel Cruz de la Rosa, coordinadora del Programa Social “100 Días de Gobierno” que aglomeró a cientos de colonos deseosos de participar.

Durante la presentación a los asistentes, Jiménez Ricárdez resaltó la activa participación de la señora Olga Beatriz Jiménez González, quien se ha destacado por ser una mujer sensible a las necesidades económicas y materiales de las familias de Centro y que ha contribuido al diseño de programas con el apoyo de las dependencias del Ayuntamiento de Centro, acotó.

El funcionario llamó a padres de familias y amas de casa a colaborar activamente para desterrar la violencia y vivir con seguridad pues “la mejor manera de que se vayan los delincuentes es que todos asistan a los parques y los hagan suyos para el disfrute de sus hijos y abuelos; aprendiendo en los talleres que se ofrecen de manera gratuita: matemáticas, español, ajedrez, guitarra, deporte, cultura y educación”.

En esta ceremonia de inauguración, Carlos Armando Aguilar Hernández -director de Fomento Económico y Turismo- apuntó que este programa nació del corazón de un hombre que ama a su gente, que conoce y comprende perfectamente lo que se le está pidiendo. “Así es nuestro Presidente Municipal, quien demanda de cada uno de sus funcionarios traer cultura, entretenimiento, arte y deporte a las familias”.

“Porque no sabemos si en cualquier momento un niño pueda inspirarse para buscar un mundo mejor. Todos lo merecemos, y tengan la seguridad que se apoyará decididamente para que tengan estos espacios y conozcan algo diferente y que hay futuro. Sí podemos y lo vamos a lograr. Aquí estamos para servirles. Envíen a sus niños porque no cuesta nada a ustedes pero sí cuesta al municipio y hay que aprovecharlo”, ejemplificó el funcionario.

Continuar leyendo