Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Niega De la Vega Asmitia estar buscando dirigencia del PRD

Publicado

el

9 de agosto de 2018.- El coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que por el momento no se ha planteado buscar la presidencia estatal de su partido a como se ha venido rumoreando.

Dijo que como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), está ocupado en los trabajos de entrega recepción.

De la misma manera, comentó que para el día 20 de este mes se tendrá el primer encuentro con los diputados electos de la próxima legislatura, a fin de ir delineando los trabajos preparatorios correspondientes.

“Eso he escuchado (los rumores que va al CDE del PRD) pero por el momento es un tema que no he planteado. Estamos inmersos en los trabajos de entrega recepción y este 20 de agosto tendremos los trabajos preparatorios con los diputados electos de la nueva Legislatura”, apuntó.

Por otra parte, el presidente De la Vega Asmitia, dijo que dentro de la JUCOPO se encuentran analizando la instalación temas de iniciativas de ley y reformas para instaurar un último periodo extraordinario de sesiones, esto antes del arranque de la próxima legislatura, marcando para este cinco de septiembre.

Señaló que hay tiempo para ello a fin de poder entregar una administración legislativa sin rezagos.

Comentó que dentro de las iniciativas a bajar está la del predio donde se localizaría la Zona Económica Especial y la Ley contra el Pirataje en el sector transporte, ambas del Ejecutivo Estatal.

Señaló que amén de ellas, estarían otras propuestas planteadas por legisladores.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Descarta de la Fuente Utrilla buscar cargo de elección popular en MC

Publicado

el

Foto: Internet

07 de diciembre de 2021.- Tras sumarse a las filas de Movimiento Ciudadano, el ex diputado local, Juan Pablo de la Fuente Utrilla, aseguró que su participación será para fortalecer al partido y no por aspirar a cargo de elección popular.

Señaló que su tarea se centrará en la secretaria de la Comisión de Vinculación con Sectores Productivos y Agropecuarios.

“En este momento no tengo considerado (aspiraciones políticas electorales), me parece que hay que trabajar el presente para construir el futuro, estaré de tiempo completo dedicado a formar equipo en la encomienda que encabeza a nivel nacional Pedro Jiménez León”, aseguró.

Aseguró que deja el PRD sin rencores, ni resentimientos, al tiempo de precisar que luego de terminar su labor como diputado local, se alejó completamente de la vida pública y política y no manifestó interés de reafiliación en ese partido.

“En el 2019 el PRD llevó una campaña de reafiliación, yo decidí no refrendar mi afiliación política y eso me da la libertad de tomar otro camino, sin que haya una deuda al respecto. Me voy muy bien, no tengo absolutamente nada en contra de los compañeros, tengo un respeto institucional, incluso, construí amistad sincera”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo