Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Niega De la Vega Asmitia estar buscando dirigencia del PRD

Publicado

el

9 de agosto de 2018.- El coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que por el momento no se ha planteado buscar la presidencia estatal de su partido a como se ha venido rumoreando.

Dijo que como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), está ocupado en los trabajos de entrega recepción.

De la misma manera, comentó que para el día 20 de este mes se tendrá el primer encuentro con los diputados electos de la próxima legislatura, a fin de ir delineando los trabajos preparatorios correspondientes.

“Eso he escuchado (los rumores que va al CDE del PRD) pero por el momento es un tema que no he planteado. Estamos inmersos en los trabajos de entrega recepción y este 20 de agosto tendremos los trabajos preparatorios con los diputados electos de la nueva Legislatura”, apuntó.

Por otra parte, el presidente De la Vega Asmitia, dijo que dentro de la JUCOPO se encuentran analizando la instalación temas de iniciativas de ley y reformas para instaurar un último periodo extraordinario de sesiones, esto antes del arranque de la próxima legislatura, marcando para este cinco de septiembre.

Señaló que hay tiempo para ello a fin de poder entregar una administración legislativa sin rezagos.

Comentó que dentro de las iniciativas a bajar está la del predio donde se localizaría la Zona Económica Especial y la Ley contra el Pirataje en el sector transporte, ambas del Ejecutivo Estatal.

Señaló que amén de ellas, estarían otras propuestas planteadas por legisladores.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Gerardo Gaudiano; un ‘malagradecido’ con el partido que le dio puestos políticos: PRD

Publicado

el

“Gerardo Gaudiano Rovirosa es un malagradecido”, sostuvo el dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, tras la renuncia del exalcalde de Centro.

Y es que después que el partido le dio muchas posiciones, ahora se va en busca de una diputación federal con otras siglas, dejó entre ver el líder perredista.

Acompañado por el presidente del Comité Municipal, Alcides Mena Gómez, el presidente solaztequista, expresó que el PRD no lamenta ni le extraña la decisión que tomaron Gaudiano Rovirosa, así como la exdiputada Casilda Ruiz Agustín y quién fungiera como secretaria General, Violeta Caballero Potenciano porque era ya una renuncia anunciada.

A decir del perredista, desde hace dos meses ya se sabía que este sostenía pláticas con el partido Movimiento Ciudadano, dónde se le ofreció una diputación federal por la vía plurinominal.

“Si me preguntan si es un malagradecido, les diré que sí, sí es un malagradecido, porque gracias al PRD obtuvo diversas posiciones en la dirigencia estatal y municipal, también como diputado federal y presidente municipal, además de candidato a la gubernatura en la pasada elección constitucional”, aseguró.

Dijo que el ahora exmilitante se lleva del PRD la experiencia de haber tenido oportunidades, pero de ninguna manera militantes o seguidores.

“Ojalá -prosiguió- le cumplan en su aventura política y pueda llegar a ser diputado que es lo que ansía, por un blindaje que él quiere construir”.

Por su parte, Mena Gómez refirió que esto era ya “bola cantada”, pues desde hace tiempo Gerardo Gaudiano venía trabajando por esa posición fuera del PRD.

Calificó está determinación como incongruente, debido a que este siempre, anteponiendo la imagen de si abuelo, Leandro Rovirosa Wade, asegurando que era militante por convicción y nunca cambiaría de colores partidistas.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo