Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Plantean autoridades otros esquemas de reactivación económica

Publicado

el

9 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wílver Méndez Magaña, confirmó la cancelación del programa de reactivación económica con el gobierno federal, pero indicó que la administración estatal trabaja en un esquema alternativo.

Y es que este jueves el gobernador Arturo Núñez Jiménez confirmó que debido a la falta de liquidez o dinero, la administración estatal no daría sus aportaciones económicas para los esquemas de la segunda fase del programa de reactivación económica en conjunto con el gobierno federal, como el esquema de financiamiento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) que operaría Nacional Financiera (Nafin).

En ese contexto, Méndez Magaña afirmó que ante la cancelación del programa por parte del gobierno del estado, ya se trabaja en medidas alternativas para ayudar a los empresarios a reactivarse y así dinamizar la economía interna.

Sin embargo, se abstuvo de dar a conocer más detalles al respecto.

“Se está construyendo (el programa alternativo) con los mismos actores, con Nafin principalmente… se está construyendo, cuando lo tengamos se dará a conocer; a partir de hoy se está construyendo otra alternativa”, se limitó a decir el funcionario.

Incluso, estableció que ya no daría más declaraciones sobre el programa de reactivación económica que hizo el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

“No hay nada más decir que lo que se dijo… lo demás sería especulación… hay que tomar las cosas en su justa medida: He hablado de que se siguen construyendo opciones, entonces esperemos que se construyan para poder decir alguna cosa al respecto”, externó.

— ¿Todas las acciones del programa de reactivación económica están canceladas…?

— Yo no añadiría una sola palabra más; no tiene sentido especular al respecto, solo hablemos de lo que se está construyendo; en su momento lo daremos a conocer… ya el señor gobernador lo dijo con toda claridad lo que dijo, no hay que quitarle ni ponerle, fue muy claro el señor gobernador al respecto.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

IEPCT vigilará el cumplimiento de la sanción por violencia política de género impuesta a Gerardo Gaudiano

Publicado

el

Elizabeth Nava Gutiérrez, presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), anunció que se dará seguimiento estricto a la sanción impuesta al diputado federal con licencia Gerardo Gaudiano Rovirosa por violencia política de género. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la sanción y tanto el IEPCT como el tribunal vigilarán su cumplimiento.

Gaudiano Rovirosa deberá tomar un curso sobre violencia de género, pagar una multa de 5,187 pesos y publicar una disculpa en su perfil de Facebook. En caso de desacato, las autoridades buscarán los mecanismos para asegurar que se cumpla con lo ordenado.

Continuar leyendo