Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Plantean autoridades otros esquemas de reactivación económica

Publicado

el

9 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wílver Méndez Magaña, confirmó la cancelación del programa de reactivación económica con el gobierno federal, pero indicó que la administración estatal trabaja en un esquema alternativo.

Y es que este jueves el gobernador Arturo Núñez Jiménez confirmó que debido a la falta de liquidez o dinero, la administración estatal no daría sus aportaciones económicas para los esquemas de la segunda fase del programa de reactivación económica en conjunto con el gobierno federal, como el esquema de financiamiento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) que operaría Nacional Financiera (Nafin).

En ese contexto, Méndez Magaña afirmó que ante la cancelación del programa por parte del gobierno del estado, ya se trabaja en medidas alternativas para ayudar a los empresarios a reactivarse y así dinamizar la economía interna.

Sin embargo, se abstuvo de dar a conocer más detalles al respecto.

“Se está construyendo (el programa alternativo) con los mismos actores, con Nafin principalmente… se está construyendo, cuando lo tengamos se dará a conocer; a partir de hoy se está construyendo otra alternativa”, se limitó a decir el funcionario.

Incluso, estableció que ya no daría más declaraciones sobre el programa de reactivación económica que hizo el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

“No hay nada más decir que lo que se dijo… lo demás sería especulación… hay que tomar las cosas en su justa medida: He hablado de que se siguen construyendo opciones, entonces esperemos que se construyan para poder decir alguna cosa al respecto”, externó.

— ¿Todas las acciones del programa de reactivación económica están canceladas…?

— Yo no añadiría una sola palabra más; no tiene sentido especular al respecto, solo hablemos de lo que se está construyendo; en su momento lo daremos a conocer… ya el señor gobernador lo dijo con toda claridad lo que dijo, no hay que quitarle ni ponerle, fue muy claro el señor gobernador al respecto.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Presenta AMLO Plan Nacional de Refinación en Paraíso Tabasco

Publicado

el

Con una inversión de 155 mil mdp, Andrés Manuel López Obrador  colocará la primera piedra para que inicie la construcción de la refinería en el Puerto de Dos Bocas, éste es su primer gran proyecto anunciado para la tierra donde es originario

“En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. “Hago un llamado a los empresarios para que estemos a la altura. Un absurdo el vender crudo y comprar gasolinas. Es como vender naranjas y comprar jugo de naranja”, señaló

“Nosotros tenemos petróleo y estamos comprando el 75 por ciento de las gasolinas que consumimos. Vamos hacia la autosuficiencia, a darle valor agregado a la materia prima. No va a ser fácil por el atraso, por el rezago, por la necesidad de recursos, pero hacia allá vamos. En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió.

“Se pensaba que la Reforma Energética iba a ser la panacea, se dedicaron a aplaudir porque iba a llegar la dolariza y nos iba a salvar la Reforma Energética. Afortunadamente nos salvó el pueblo”, agregó Andrés Manuel López Obrador, en referencia a la elección del 1 de julio. Así presentó este día, el Presidente de México, el Plan Nacional de Refinación.

Anunció que el responsable de extraer el petróleo será Octavio Romero Oropeza. “Y aunque a él también le corresponde la restauración de otras refinerías y la construcción de Dos Bocas, la responsable será Rocío Nahle. Trabajando de manera responsable”. El tercer responsable será Manuel Bartlett, para producir energía eléctrica.

Continuar leyendo