Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Plantean autoridades otros esquemas de reactivación económica

Publicado

el

9 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wílver Méndez Magaña, confirmó la cancelación del programa de reactivación económica con el gobierno federal, pero indicó que la administración estatal trabaja en un esquema alternativo.

Y es que este jueves el gobernador Arturo Núñez Jiménez confirmó que debido a la falta de liquidez o dinero, la administración estatal no daría sus aportaciones económicas para los esquemas de la segunda fase del programa de reactivación económica en conjunto con el gobierno federal, como el esquema de financiamiento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) que operaría Nacional Financiera (Nafin).

En ese contexto, Méndez Magaña afirmó que ante la cancelación del programa por parte del gobierno del estado, ya se trabaja en medidas alternativas para ayudar a los empresarios a reactivarse y así dinamizar la economía interna.

Sin embargo, se abstuvo de dar a conocer más detalles al respecto.

“Se está construyendo (el programa alternativo) con los mismos actores, con Nafin principalmente… se está construyendo, cuando lo tengamos se dará a conocer; a partir de hoy se está construyendo otra alternativa”, se limitó a decir el funcionario.

Incluso, estableció que ya no daría más declaraciones sobre el programa de reactivación económica que hizo el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

“No hay nada más decir que lo que se dijo… lo demás sería especulación… hay que tomar las cosas en su justa medida: He hablado de que se siguen construyendo opciones, entonces esperemos que se construyan para poder decir alguna cosa al respecto”, externó.

— ¿Todas las acciones del programa de reactivación económica están canceladas…?

— Yo no añadiría una sola palabra más; no tiene sentido especular al respecto, solo hablemos de lo que se está construyendo; en su momento lo daremos a conocer… ya el señor gobernador lo dijo con toda claridad lo que dijo, no hay que quitarle ni ponerle, fue muy claro el señor gobernador al respecto.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo