Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rechaza PRD ‘agua de su propio chocolate’

Publicado

el

9 de agosto de 2018.- El recién designado coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local, Agustín Silva Vidal, aseguró que espera de Morena, como mayoría legislativa, un trabajo responsable y sin avasallamiento en el Congreso local.

De la misma manera, destacó que como segundos fuerza en la Cámara de diputados la bancada perredista estará a la defensa de los intereses de Tabasco y los tabasqueños.

“Lo que esperamos es un trabajo de altura, de consenso y de diálogos con las demás fuerzas políticas dentro de la próxima legislatura. No creemos que Morena con su mayoría absoluta vaya a imponerse en todos los trabajos que se tengan dentro del Congreso local”, apuntó.

Silva Vidal indicó que el trabajo del PRD como segunda mayoría es el de coadyuvar a que todo lo que se legislatura sea en beneficio de los tabasqueños.

Anotó que ante todo, las acciones del Sol Azteca serán en beneficio del estado y de los tabasqueños.

 

Minimiza acusaciones

Por otra parte, Silva Vidal minimizó las protestas que se han generado en su contra por parte de transportistas locales, quienes lo acusan de corrupción a su paso por la Secretaría de Comunicación y Transportes.

Señaló que quienes lo acusan de esa manera lo hacen a manera de chantaje.

Dijo que cuando estuvo al frente de la SCT ganó casi todos los amparos de demandas de transportistas.

Dijo que ahora la actual administración de esa dependencia está haciendo lo propio para terminar de solucionar las demandas.

Sobre el juicio político que piden los transportistas en su contra, Silva Vidal dijo que están en libertad de manifestarse.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo