Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rechaza PRD ‘agua de su propio chocolate’

Publicado

el

9 de agosto de 2018.- El recién designado coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local, Agustín Silva Vidal, aseguró que espera de Morena, como mayoría legislativa, un trabajo responsable y sin avasallamiento en el Congreso local.

De la misma manera, destacó que como segundos fuerza en la Cámara de diputados la bancada perredista estará a la defensa de los intereses de Tabasco y los tabasqueños.

“Lo que esperamos es un trabajo de altura, de consenso y de diálogos con las demás fuerzas políticas dentro de la próxima legislatura. No creemos que Morena con su mayoría absoluta vaya a imponerse en todos los trabajos que se tengan dentro del Congreso local”, apuntó.

Silva Vidal indicó que el trabajo del PRD como segunda mayoría es el de coadyuvar a que todo lo que se legislatura sea en beneficio de los tabasqueños.

Anotó que ante todo, las acciones del Sol Azteca serán en beneficio del estado y de los tabasqueños.

 

Minimiza acusaciones

Por otra parte, Silva Vidal minimizó las protestas que se han generado en su contra por parte de transportistas locales, quienes lo acusan de corrupción a su paso por la Secretaría de Comunicación y Transportes.

Señaló que quienes lo acusan de esa manera lo hacen a manera de chantaje.

Dijo que cuando estuvo al frente de la SCT ganó casi todos los amparos de demandas de transportistas.

Dijo que ahora la actual administración de esa dependencia está haciendo lo propio para terminar de solucionar las demandas.

Sobre el juicio político que piden los transportistas en su contra, Silva Vidal dijo que están en libertad de manifestarse.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Protección Civil emite aviso de lluvias intensas por la onda tropical 12 en Tabasco

Publicado

el

El Instituto de Protección Civil de Tabasco ha emitido un aviso por la llegada de la onda tropical número 12, que traerá lluvias intensas al estado. Se espera que este viernes y sábado se presenten precipitaciones de 50.1 a 75.0 mm en las subregiones de Ríos, Pantanos, Sierra y el municipio de Centro. Estas lluvias, acompañadas de alta actividad eléctrica y ráfagas de viento, podrían ocasionar caídas de ramas y árboles, además de deslizamientos, encharcamientos y posibles desbordes de ríos.

Las condiciones atmosféricas también prevén lluvias aisladas de hasta 150.0 mm en el oriente, centro y sur del estado, incrementando el riesgo de acumulaciones de agua y afectaciones en el terreno. Protección Civil insta a la población a tomar precauciones y estar atentos a las actualizaciones debido a la posible presencia de tormentas que podrían iniciar temprano el sábado, expandiéndose rápidamente hacia Centro y Chontalpa.

Continuar leyendo