Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rechaza PRD ‘agua de su propio chocolate’

Publicado

el

9 de agosto de 2018.- El recién designado coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local, Agustín Silva Vidal, aseguró que espera de Morena, como mayoría legislativa, un trabajo responsable y sin avasallamiento en el Congreso local.

De la misma manera, destacó que como segundos fuerza en la Cámara de diputados la bancada perredista estará a la defensa de los intereses de Tabasco y los tabasqueños.

“Lo que esperamos es un trabajo de altura, de consenso y de diálogos con las demás fuerzas políticas dentro de la próxima legislatura. No creemos que Morena con su mayoría absoluta vaya a imponerse en todos los trabajos que se tengan dentro del Congreso local”, apuntó.

Silva Vidal indicó que el trabajo del PRD como segunda mayoría es el de coadyuvar a que todo lo que se legislatura sea en beneficio de los tabasqueños.

Anotó que ante todo, las acciones del Sol Azteca serán en beneficio del estado y de los tabasqueños.

 

Minimiza acusaciones

Por otra parte, Silva Vidal minimizó las protestas que se han generado en su contra por parte de transportistas locales, quienes lo acusan de corrupción a su paso por la Secretaría de Comunicación y Transportes.

Señaló que quienes lo acusan de esa manera lo hacen a manera de chantaje.

Dijo que cuando estuvo al frente de la SCT ganó casi todos los amparos de demandas de transportistas.

Dijo que ahora la actual administración de esa dependencia está haciendo lo propio para terminar de solucionar las demandas.

Sobre el juicio político que piden los transportistas en su contra, Silva Vidal dijo que están en libertad de manifestarse.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

INICIA SEDATU CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO
EN COMALCALCO

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la vida de comunidades de escasos recursos y colonias con altas tasas de marginación, además de rehabilitar espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) inició hoy la
construcción de una de las tres obras programadas para el municipio en este año.

Acompañado de la Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zeteno, el titular de esta secretaría Román Meyer Falcón recorrió los espacios públicos en los que
iniciará el Programa de Mejoramiento Urbano de esa dependencia federal de
manera coordinada con el Ayuntamiento.

Estas obras incluyen el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Tomás Garrido, además de la renovación del parque “Benito Juárez” y las calles aledañas.

Esta rehabilitación incluye jardines y extensiones de banqueta para que las familias convivan y transiten de manera segura.

MERCADO 27 DE OCTUBRE SI SE HARÁ EN COMALCALCO

El director de SEDATU Román Meyer Falcón explicó que el propósito de su visita fue la revisión de alcances de proyectos y el arranque de las obras con los equipos
técnicos.

“Son tres proyectos particularmente, tanto la renovación de la plaza del centro histórico como un Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo y el mercado de Comalcalco”.

Destacó que son tres proyectos por arriba de los 200 millones de pesos que fueron fallados, más a parte el complemento de acciones de mejoramiento y ampliación de
vivienda por parte de la Comisión Nacional de Vivienda en el mismo municipio.

Al igual que en el resto de los municipios de Tabasco, aseguró que la Sedatu garantiza la conclusión a tiempo de las obras a partir de que inicien los trabajos.

Continuar leyendo