Entretenimiento
Netflix lanza plan económico con anuncios
Este jueves la Netflix lanzó su plan “Básico con anuncios”, la tan esperada opción de suscripción con publicidad de Netflix.
El nuevo se lanzará en Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Francia, Italia, Alemania, Japón, Corea, España, el Reino Unido, y México, donde el plan costará $99 MXN.
La compañía mencionó que “los planes y miembros actuales no se verán afectados”. Y, en ese sentido, agregó que “El plan básico con anuncios complementa nuestros planes Básico, Estándar y Premium sin anuncios existentes”.
La nueva opción ofrecerá la mayor parte del contenido que está disponible con el plan básico actual de $139 MXN al mes. Sin embargo, “Básico con anuncios” incluirá un promedio de cuatro a cinco minutos de comerciales por hora. Esos anuncios tendrán una duración de 15 o 30 segundos, y se reproducirán antes y durante las series de televisión y las películas.
Aunque la mayoría de los suscriptores actuales no verán muchos cambios, este lanzamiento de Netflix con anuncios marca uno de los momentos más significativos en sus 25 años de historia.
El CEO, Reed Hastings, generó conmoción en Hollywood y Madison Avenue en abril cuando dijo que el gigante del streaming estaba abierto a los anuncios comerciales. Durante años, Hastings se mantuvo firme en no poner anuncios en la plataforma.
Sin embargo, la empresa ha decidido cambiar esta estrategia ya que Netflix ha tenido un año muy difícil. La plataforma perdió suscriptores por primera vez en más de una década y sus acciones se desplomaron.
El mes pasado la plataforma informó que está creciendo nuevamente, pero necesita mostrar a los inversores que puede generar ingresos incluso cuando el crecimiento de suscriptores se ha estancado.
“Como hemos estado conversando en los últimos trimestres, mejorar nuestra estrategia de precios es un enfoque importante a corto plazo”, escribió la compañía el mes pasado. También señaló que “la reacción de los anunciantes hasta ahora ha sido extremadamente positiva”.
En julio, Netflix anunció que se asociará con Microsoft para mejorar las ventas y la tecnología del nuevo plan.
“Creemos que una mayor variedad, especialmente para los consumidores más conscientes de los precios, se traducirá en ingresos incrementales significativos y ganancias operativas con el tiempo”, comunicó la compañía el mes pasado.
“Dicho esto, todavía es muy temprano y, dado que mantenemos nuestros planes existentes sin publicidad, nos llevará tiempo construir nuestra base de miembros y los ingresos publicitarios asociados”.
Entretenimiento
Julión Álvarez sorprende a joven en TikTok mientras hacía un “En Vivo”
Ilse García, una joven de Acayucan, vivió un momento inesperado y emocionante durante su transmisión en vivo en TikTok, donde mostraba cómo preparaba tortillas de manera tradicional.
El cantante Julión Álvarez apareció de sorpresa en su “En Vivo”, dejando a la joven visiblemente emocionada. Sin duda, el carisma y la cercanía del reconocido cantautor hicieron de este instante una experiencia única.
Felicidades a Ilse por esta anécdota que seguramente recordará por mucho tiempo.





