Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Murillo Karam es trasladado a un hospital nuevamente

Publicado

el

Foto: Internet

El exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, fue trasladado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte al hospital de especialidades Belisario Domínguez. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó este jueves que Murillo, quien lleva un proceso en el Sistema Penitenciario de esta Ciudad, fue trasladado al hospital para acudir a una cita programada.

El exprocurador General de la República está detenido, procesado por delitos relacionados con la investigación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El 19 de agosto del año pasado Jesús Murillo Karam fue detenido por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia. 

El 20 del mismo mes fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte desde donde enfrenta el proceso por los delitos que era acusado: desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia. Ese mismo día el juez federal dictó prisión preventiva justificada contra el exprocurador.

En marzo de este año, el ex procurador fue trasladado del Reclusorio Norte a la Torre Médica del Centro de Reinserción Social Tepepan, para ser atendido de malestares de salud que le aquejaban.

En abril pasado, su abogado afirmó que su salud se ha deteriorado desde que está detenido y que hay riesgo de muerte o de daño permanente si sufre un evento vascular cerebral y no recibe tratamiento oportuno.

El abogado José Javier López García difundió un comunicado en el que afirma que el estado de salud del político hidalguense continúa siendo delicado.

Murillo Karam padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.

“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.

Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.

“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.

La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.

Continuar leyendo