Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Multarán a quien saque sin correa a su perro

Publicado

el

El ayuntamiento de Ecatepec multará con 45 a 50 Unidades de Medida y Actualización (Umas), entre 3 mil 900 y 4 mil 345 pesos, a quien saque a la calle sin correa a su perro y al que no recoja sus heces fecales.

Además, a partir del miércoles pasado, cuando entraron en vigor las modificaciones aprobadas al nuevo Bando Municipal, queda prohibido que se adiestren animales en espacios públicos.

Los cambios establecen que quienes tengan algún animal de compañía deberán responsabilizarse de él, cuidar su salud, limpiar sus heces y utilizar correa al pasearlos por la calle, para evitar que molesten o agredan a terceros.

También se estipula la responsabilidad de la ciudadanía para notificar a las autoridades municipales de los perros y gatos que se encuentren en la vía pública en estado de abandono, enfermos o con síntomas de rabia.

En caso de dedicarse a la crianza, adiestramiento o venta de animales, los responsables no podrán hacerlo en domicilios ubicados en la zona urbana de Ecatepec; además, tienen que acudir al Centro de Atención Canina municipal para registrarse en un padrón, de manera independiente de que ya cuenten con los permisos de otras instituciones gubernamentales.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras dijo que estas medidas mejorarán el trato digno a los animales y promueven la tenencia responsable de mascotas.

Nacionales

Clausuran restaurante chino en Tijuana, por tener carne agusanada y ratas muertas en su cocina

Publicado

el

Autoridades de Tijuana, Baja California, procedieron a la clausura del restaurante Kong Fui Café de comida china, tras detectarse condiciones insalubres extremas. Todo surgió de una denuncia que hacía evidente que algunos de los ingredientes con los que preparaban los platillos estaban en mal estado.

Como lo consigna Excélsior, en septiembre del año 2018 el negocio fue evidenciado porque entre la comida se encontró una cucaracha. En ese momento autoridades sanitarias dieron su aval para que siguiera operando el establecimiento ubicado sobre Boulevard Fundadores 810, Fraccionamiento El Rubí.

Sin embargo, el pasado 17 de enero de 2020, Cadena Noticias evidenció la falta de higiene que prevalecía en la cocina del restaurante de comida china luego de una denuncia anónima.

Fue así que los inspectores de sanidad encontraron verduras podridas; en un congelador había carne con hongos y moho. Pero eso no fue todo, un olor fuerte provenía debajo de la estufa y al moverla la sorpresa fue mayúscula: había ratas muertas -algunas en estado de descomposición-, excremento de roedores, cucarachas y gusanos. La clausura fue inmediata.

Continuar leyendo