Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Mujer se avienta de taxi para evitar ser violada

Publicado

el

Foto: Internet

La joven quien trato de salvar su vida tirándose del auto aun en movimiento de manos de un conductor de taxi quien pretendía secuestrarla y violarla, se encuentra gravemente herida y su estado de salud esta en peligro, evitó estar en la lista de personas desaparecidas en la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con la información preliminar, la joven abordó un taxi, pero ante las intenciones del chofer por violarla, la joven pensó lo peor, así que para salvar su vida optó por arrojarse del vehículo en movimiento en calles de CDMX.

Tras esta acción la joven quedó tendida en el pavimento mientras que su agresor huyó rápidamente del lugar; lamentablemente al caer del automóvil en movimiento la joven sufrió graves lesiones pues de acuerdo con el reporte preliminar sufrió trauma craneal.

Personas que se encontraban por el lugar y se percataron de la joven corrieron a auxiliarla y solicitaron el apoyo de una ambulancia, la cual, de acuerdo con los testigos tardaron más de 30 minutos en llegar al lugar.

Cuando los paramédicos al fin llegaron procedieron a levantar a la joven y llevarla a un hospital para que sea atendida como corresponde.

Del presunto violador y su ubicación aún no se tiene información; hasta el momento las autoridades no han reportado la detención de alguna persona por este hecho.

Tras no poder comunicarse con la joven sus amigos y familiares temieron lo peor. Fue hasta las 7 de la noche que la familia tuvo un poco de tranquilidad, pues la joven fue encontrada con vida en un hospital al sur de la Ciudad de México, aunque con lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue hospitalizada.

Nacionales

Prohíben la exportación de plaguicidas, decreta la DOF

Publicado

el

Internet

Dado a conocer por el Diario Oficial de la Federación (DOF), se prohíbe la exportación de ‘Bayer’ un plaguicida y 19 más, para no contaminar el medio ambiente y cuidar la reserva natural, entrará en vigor partir de febrero del 2020.

Además, para cumplir con los requisitos de cuidar al país y al medio ambiente a través de un convenio firmado por Estocolmo están en contra de las plaguicidas dañinas que afecta a la plaga y a otros orgánicos persistentes, así como el de Rotterdam sobre el procedimiento de consentimiento fundamentado previo aplicable a ciertos plaguicidas y productos químicos peligrosos objeto de comercio internacional.

Por su parte la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ‘Cofepris’, canceló en octubre, 80 registros de plaguicidas elaborados con siete ingredientes activos, para asegurar que la población no se exponga a estas sustancias peligrosas aplicadas a frutos o plantas de consumo humano.

Los productos que pueden causar riesgos y minimizar la generación de residuos y emisiones de contaminantes, algunos de estos productos son: Azinfós-metilo, Captafol, Clordano, DDT, Endosulfán, Lindano, Alaclor, Aldicarb, Fosfamidón, Metilparatión, Carbofurano y Triclorfón, por su alto nivel de riesgo para la salud y a la población.

Entre las listas de los insecticidas de 220 productos correspondiente a los 80, registros prohibidas son Koor internacional, Bayer 19 , 20 de Dupont México , 15 de Agricultura  Nacional de Jalisco y 13  de vesimex etcétera .

Continuar leyendo