Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Mujer se avienta de taxi para evitar ser violada

Publicado

el

Foto: Internet

La joven quien trato de salvar su vida tirándose del auto aun en movimiento de manos de un conductor de taxi quien pretendía secuestrarla y violarla, se encuentra gravemente herida y su estado de salud esta en peligro, evitó estar en la lista de personas desaparecidas en la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con la información preliminar, la joven abordó un taxi, pero ante las intenciones del chofer por violarla, la joven pensó lo peor, así que para salvar su vida optó por arrojarse del vehículo en movimiento en calles de CDMX.

Tras esta acción la joven quedó tendida en el pavimento mientras que su agresor huyó rápidamente del lugar; lamentablemente al caer del automóvil en movimiento la joven sufrió graves lesiones pues de acuerdo con el reporte preliminar sufrió trauma craneal.

Personas que se encontraban por el lugar y se percataron de la joven corrieron a auxiliarla y solicitaron el apoyo de una ambulancia, la cual, de acuerdo con los testigos tardaron más de 30 minutos en llegar al lugar.

Cuando los paramédicos al fin llegaron procedieron a levantar a la joven y llevarla a un hospital para que sea atendida como corresponde.

Del presunto violador y su ubicación aún no se tiene información; hasta el momento las autoridades no han reportado la detención de alguna persona por este hecho.

Tras no poder comunicarse con la joven sus amigos y familiares temieron lo peor. Fue hasta las 7 de la noche que la familia tuvo un poco de tranquilidad, pues la joven fue encontrada con vida en un hospital al sur de la Ciudad de México, aunque con lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue hospitalizada.

Nacionales

36 mil 476 homicidios en México durante 2019: INEGI

Un promedio de 29 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional.

Publicado

el

FOTO: PUBLIMETRO.

En 2019 se registraron 36 mil 476 homicidios en México, un promedio de 29 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, tasa similar a la registrada en 2018, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

En un comunicado, el INEGI da a conocer las estadísticas preliminares, a nivel nacional y por entidad federativa, de los homicidios registrados en el país durante 2019. Veracruz registró un total de mil 450 actas de defunción por homicidio en 2019, según las estadísticas.

Estas cifras se derivan de la estadística de defunciones registradas, a partir de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, los cuales son generados por las entidades federativas y que son recopilados mensualmente por el INEGI. Las fuentes informantes que tuvieron al menos un registro de homicidio corresponden a 405 Oficialías del Registro Civil, 259 Agencias del Ministerio Público y 106 Servicios Médicos Forenses.

A partir de 2015, el INEGI capta información de presuntos homicidios directamente de los Servicios Médicos Forenses por medio de los certificados de defunción que emiten para las muertes accidentales y violentas. Además, capta datos en las Oficialías del Registro Civil a través de actas y certificados de defunción. Esta información se complementa con la proporcionada por las Agencias del Ministerio Público mediante cuadernos estadísticos.

Los homicidios forman parte de las defunciones accidentales y violentas, cuya clasificación se determina con base en las afecciones y lesiones (causas), la presunción del tipo de defunción y el motivo de la lesión, registrados por el certificante en el certificado de defunción. Las primeras dos son fundamentales para distinguir entre un presunto homicidio, un presunto accidente o un presunto suicidio, aunque en algunos casos el certificante carece de elementos suficientes para identificar la intencionalidad del hecho ocurrido.

Debido a la emergencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV-2 que produce COVID-19, la cual tuvo impacto en la recopilación y procesamiento de la información de las defunciones, en este año la difusión de cifras preliminares de homicidio, registrados en 2019, se reprogramó de julio a septiembre. No obstante, la publicación de las cifras definitivas se mantiene en la fecha programada (29 de octubre), con la difusión del total de defunciones registradas en 2019.

Continuar leyendo