Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Mujer se avienta de taxi para evitar ser violada

Publicado

el

Foto: Internet

La joven quien trato de salvar su vida tirándose del auto aun en movimiento de manos de un conductor de taxi quien pretendía secuestrarla y violarla, se encuentra gravemente herida y su estado de salud esta en peligro, evitó estar en la lista de personas desaparecidas en la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con la información preliminar, la joven abordó un taxi, pero ante las intenciones del chofer por violarla, la joven pensó lo peor, así que para salvar su vida optó por arrojarse del vehículo en movimiento en calles de CDMX.

Tras esta acción la joven quedó tendida en el pavimento mientras que su agresor huyó rápidamente del lugar; lamentablemente al caer del automóvil en movimiento la joven sufrió graves lesiones pues de acuerdo con el reporte preliminar sufrió trauma craneal.

Personas que se encontraban por el lugar y se percataron de la joven corrieron a auxiliarla y solicitaron el apoyo de una ambulancia, la cual, de acuerdo con los testigos tardaron más de 30 minutos en llegar al lugar.

Cuando los paramédicos al fin llegaron procedieron a levantar a la joven y llevarla a un hospital para que sea atendida como corresponde.

Del presunto violador y su ubicación aún no se tiene información; hasta el momento las autoridades no han reportado la detención de alguna persona por este hecho.

Tras no poder comunicarse con la joven sus amigos y familiares temieron lo peor. Fue hasta las 7 de la noche que la familia tuvo un poco de tranquilidad, pues la joven fue encontrada con vida en un hospital al sur de la Ciudad de México, aunque con lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue hospitalizada.

Nacionales

Fundación contra cáncer de mama deja de dar servicio gratuito por Insabi

Publicado

el

Foto: Internet

Al no alcanzar un acuerdo de colaboración con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Fundación de Cáncer de mama (Fucam) no podrá brincar atención gratuita a mujeres con esta enfermedad.

A través de un comunicado, la fundación señaló que, con la desaparición del Seguro Popular convenio mediante el cual se otorga presupuesto a Fucam finalizó el 1 de enero de 2020, a pesar de ello, la fundación continuó con la atención a sus pacientes, pero al día de hoy, agotaron todos los recursos.

“En nuestra misión de procurar la salud de nuestros pacientes que se encuentran en distintas fases de tratamiento oncológico, Fucam agotó todos sus recursos en un esfuerzo por financiar estos tratamientos, con la esperanza de concretar un convenio con el Insabi, a fin de continuar brindando atención gratuita a la población más desprotegida del país”, se lee en el texto de la Fundación.

Cómo consecuencia, a partir de este día, la fundación se ve imposibilitada de brindar atención gratuita, además informó que las pacientes que requieren de tratamientos serán remetidas a unidades médicas del sector público.

Fucam enfatizó en que seguirá atendiendo a mujeres, pero ahora lo hará bajo un sistema de cuotas, según el nivel socioeconómico de las pacientes.

Continuar leyendo