Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Mujer estafa a Amazon con más de 100 mil dólares

La mujer devolvió más de 40 mil artículos durante cinco años, a través de un falso esquema de etiquetas en Estados Unidos.

Publicado

el

La mujer devolvió más de 40 mil artículos durante cinco años, a través de un falso esquema de etiquetas en Estados Unidos.

En Miami, Florida, una mujer de 32 años, devolvió más de 40 mil artículos en Amazon mediante un falso esquema de etiquetas.

Las autoridades informaron que fue detenida y acusada de hurto mayor.

Hoai Tibma tenía 31 cuentas de Amazon, y en cinco años, de marzo de 2015 a agosto de 2020 realizó una estafa de reembolso de envío y devolución.

Tibma reutilizaba etiquetas de envío prepagadas que habían sido generadas por pedidos cancelados y después las pegaba en otras devoluciones, para que pareciera que había pagado por ellas, cuando no lo había hecho.

Así logró realizar 42 mil devoluciones individuales en sus 31 cuentas diferentes. Dichas devoluciones significaron más de 100 mil dólares para su beneficio.

Chad Chronister, jefe de la policía señaló que “A través de medios de investigación, nuestros detectives de Delitos Económicos pudieron localizar y detener rápidamente a la sospechosa”.

La mujer fue arrestada sin ningún incidente.

Internacionales

México supera a Brasil en muertes por COVID-19 por cada millón de habitantes

Publicado

el

Este jueves México superó a Brasil en número de muertes por COVID-19 por cada millón de habitantes, de acuerdo con los últimos datos oficiales.

El ministerio de Salud de Brasil informó que hasta este jueves, ese país suma 171 mil 460 decesos relacionados con COVID-19, lo que equivale a 818 decesos por cada millón de habitantes.

Mientras que, en México, la Secretaría de Salud reportó un acumulado de 104 mil 242 fallecimientos; es decir, 826 muertes por cada millón de habitantes.

Cabe mencionar que el presidente de Brasil, ha sido criticado por el manejo de la pandemia de coronavirus en el país sudamericano; en un inicio, el mandatario brasileño rechazó el distanciamiento social y el uso obligatorio del cubrebocas.

En México, hasta este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que el uso del cubrebocas no es necesario si mantiene sana distancia con las personas.

Continuar leyendo