Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Mujer apuñalada en camión de Culiacán, ya había denunciado a su pareja

Publicado

el

Candelaria “N”, la mujer apuñalada a bordo de un camión en Culiacán, Sinaloa, esta fuera de peligro y reveló que ya había denunciado antes a su pareja.

De manera extraoficial, se comunicó que la mujer, identificada como Candelaria“N”, de 33 años de edad, no presentó heridas tan profundas para requerir ninguna cirugía.

Por su parte, el titular de Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, informó que el agresor de la mujer ya se encuentra detenido.

Alrededor de las 7:45 a.m., una pareja que viajaba en un camión de la ruta Buenos Aires Centro se encontraba discutiendo.

A la altura de la avenida Álvaro Obregón, el hombre sacó un cuchillo de cocina y apuñaló a la mujer frente a los usuarios de la unidad, que inmediatamente descendieron del vehículo.

El sujeto fue identificado como José Francisco “N”, de 36 años de edad, intentó huir tras el ataque; sin embargo, los pasajeros lograron detenerlo y entregarlo a las autoridades.

Las autoridades trasladaron de inmediato a la mujer apuñalada a un hospital de la zona.

La Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación contra José Francisco “N” y la afectada rindió su declaración ante el Ministerio Público.

Candelaria “N” informó que el 8 de julio del 2020 hizo una denuncia previa en contra de su pareja por el delito de violencia familiar.

Ese mismo día se emitió un oficio dirigido a la Policía Municipal para la imposición de medidas de protección, las cuales quedaron sujetas a la consideración y seguimiento de la parte afectada por los siguientes 60 días naturales.

Asimismo, se solicitó vigilancia en el domicilio particular de la víctima y la disposición de elementos de policía para el auxilio inmediato en el lugar donde se localice la víctima.

Sin embargo, estas medidas resultaron insuficientes, pues Candelaria fue apuñalada en el transporte público, ataque que puso en grave riesgo su vida.

Con información de Radio Fórmula Culiacán y Reporte Índigo.

Nacionales

Retiran a sacerdote detenido por romper celibato en SLP

Publicado

el

Foto. Internet

La Diócesis de Ciudad Valles dio a conocer a través de sus redes sociales digitales que, luego de sostener diálogo con el sacerdote sobre lo acontecido en Texquitote Primero, “el padre ha sido retirado temporalmente del ejercicio de su ministerio, para dedicar un tiempo a la reflexión y al discernimiento”.

El obispo, Roberto Yenny García ofreció disculpas a la feligresía de la Diócesis por haber sido ofendidos en su fe por el escándalo del padre Pedro.

El pasado 13 de julio, el sacerdote anunció a su familia en Tamazunchale y a la Diócesis de Ciudad Valles que acudiría a una comunidad a brindar servicios religiosos; trascurrieron dos días sin que tuviera contacto con él, lo que les hizo sospechar que había sido privado de la libertad por alguno de los grupos delincuenciales que operan en la zona, pero el 15 de julio el obispo Yenny García dio a conocer que ya habían establecido comunicación con él, pero no dio mayores detalles.

Horas después se supo que el padre Pedro había estado detenido el mismo martes 13 a las 23: horas en Texquitote Primero, luego de que fue sorprendido en encuentro amoroso con una mujer.

Dicha información que fue confirmada por el Consejo de Vigilancia de la localidad cuyo titular, Eleuterio García precisó que por acuerdo comunitario a las 22:00 horas se implantó una especie de “toque de queda” para evitar el ingreso de bandas delincuenciales, por lo que al hacer un rondín encontraron al sacerdote en pleno acto amoroso con la mujer.

Continuar leyendo