Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Preocupa a industriales inseguridad y violencia en Tabasco

Publicado

el

El sector industrial no es ajeno a la alta incidencia delictiva ya que empresarios del ramo han sido secuestrados y asesinados, por lo que la petición principal a los candidatos a gobernador del estado es aplicar programas que verdaderamente garanticen la seguridad.

Mayra Elena Jacobo Priego, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), advirtió, además, que sin seguridad no hay inversión privada.

Recordó que crímenes como el cometido en contra del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez reflejan la complicada situación que vive Tabasco desde hace muchos años y que –reiteró– también afecta negativamente a los industriales con secuestros y asesinatos.

“No es el único comunicador que ha sufrido este problema, estamos viviéndolo a nivel empresarial, ya tuvimos pérdidas y secuestros y demás (casos de delincuencia en contra de los integrantes) del sector industrial, pues realmente es una ola desatada por muchas situaciones, como el desempleo, y otros problemas que estamos arrastrando”, dijo.

Se debe, añadió, trabajar en conjunto con las autoridades estatales para reducir los índices de inseguridad.

Por eso, insistió, los socios de la Canacintra pedirán a los candidatos al gobierno del estado que tengan como prioridad el tema de la seguridad pública.

“Precisamente uno de los planteamientos que vamos a hacer a los candidatos precisamente es ese, porque nosotros no tenemos seguridad en el estado, y es muy complicado que lleguen inversiones al estado; es un asunto que hay que tratar”, remarcó.

— ¿Cuántos casos ha registrado o reportado los industriales?

— No llevamos ese control, porque no es nuestra función, no trabajamos en la Fiscalía, y yo creo que más bien es (el registro de casos) le corresponde a ellos, pero sí los hay, los conocemos, muchos que se han hecho públicos y pues desgraciadamente algunos compañeros han fallecido.

Tabasco

Auxiliares auditivos entregados por el Gobierno del Pueblo le cambian la vida a niñas y niños de Tabasco

Publicado

el

  • Agradecen madres y padres el apoyo gratuito de la Beneficencia Pública para mejorar el desarrollo de sus hijos, al recuperar parte del sentido del oído

“Me siento feliz y contenta, porque es importante que ella me escuche, le doy gracias a Dios, y a las instituciones que me apoyaron para que recibiera este equipo”, expresó la señora Yolidabei Olán Broca cuya nieta es una de las y los 106 menores beneficiados con auxiliares auditivos otorgados por el Gobierno del Pueblo a través del DIF Tabasco, en coordinación con instituciones de la beneficencia pública estatal y federal.

Al igual que muchas madres y padres cuyos hijos recibieron este apoyo durante la Jornada de Entrega de Auxiliares Auditivos, mostraron su agradecimiento porque estos equipos les ayudarán a tener una mejor calidad de vida y desarrollar todo su potencial en igualdad de oportunidades.

Desde la ranchería Las Flores tercera sección de Paraíso, visiblemente emocionada y llena de gratitud, llegó hasta las instalaciones del DIF Tabasco, doña Ilse Zuleima Olán Olán acompañada de sus dos hijos de 11 y 3 años, quienes recibieron sus auxiliares auditivos, debido a los problemas de audición que sufren desde que nacieron, lo que ha dificultado su crecimiento y desarrollo personal.

“Estoy muy agradecida, porque es una oportunidad tanto para ellos como para nosotros, puesto que es más fácil la comunicación entre todos”, subrayó la también ama de casa.

La señora Dora María Pérez Hernández, del ejido Lomitas de Nacajuca, dijo sentirse muy contenta porque en cuestión de meses el Instituto de la Beneficencia Pública dio respuesta positiva a su gestión y, el pasado jueves, su hija, a quien una infección le provoco la pérdida de su oído, ya recibió sus auxiliares auditivos. “Estoy muy feliz, porque mi hija ya me va a poder escuchar. Muchas gracias por el apoyo recibido”, expresó emocionada.

Al acudir a la Subdirección de Atención Integral con Discapacidad Auditiva (SAIDA) del Sistema DIF Tabasco, con su pequeño hijo Pedrito, la señora Patricia Hernández Pascual, oriunda de San Carlos, Macuspana, dijo sentirse muy contenta y feliz al ver como su pequeño hijo que tenía problemas de audición desde que nació, se sorprendió en cuanto las especialistas le colocaron su auxiliar auditivo, “ahora ya podrá escucharme y entender más. En verdad, muchas gracias al Gobierno del Pueblo por el apoyo”, enfatizó con lágrimas en los ojos.

GOBIERNO HUMANISTA Y CERCANO AL PUEBLO

Agradecida con el Gobernador Javier May Rodríguez, por gestionar los auxiliares auditivos para los menores de edad, la señora Nery Esther Gil, de Cumuapa, Cunduacán, destacó sentirse contenta porque su hijo de 12 años de edad, quien cursa el primer año de Telesecundaria recibió su aparato para la audición, con lo que estará mejor y superará una etapa difícil.

Explicó que desde que estaba más pequeño, a su hijo le diagnosticaron hipoacusia bilateral profunda, una pérdida de capacidad auditiva que afecta ambos oídos, por lo que ha utilizado auxiliares, pero que desafortunadamente no le han servido; ahora -dijo- los especialistas del instituto le adecuaron un nuevo equipo para recuperar parte de su audición, lo que ayudará a mejorar su comunicación con su familia y amigos, que hasta la fecha ha sido mediante el lenguaje de señas.

Como resultado de la atención recibida en la Jornada de Territorio que encabezó el Gobernador Javier May en Villa Tecolutilla Comalcalco, el señor Alexander Madrigal Sánchez, recibió el apoyo para su hija, quien desde que nació no escuchaba en su oído izquierdo, pero a través del Instituto Estatal de la Beneficencia Pública ya tiene sus auxiliares auditivos.

Al opinar que las jornadas son una manera de atender a toda la población de manera directa y sin intermediarios, Madrigal Sánchez recalcó que reciben este apoyo con mucho agradecimiento. “Es un gran ahorro que hacemos, porque lo cotizamos y nos daban precios hasta de 30 mil pesos. Por eso, muchas gracias, Señor Gobernador”, subrayó.

Continuar leyendo