Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Mueren padre e hija ahogados en la presa de Chihuahua

Publicado

el

Este fin de semana una niña de 11 años de edad ingresó a las aguas de la presa Chihuahua, a la altura del Ejido El Fresno, y tras ser arrastrada por la corriente, perdió la vida; también su padre, cuando intentaba rescatarla.

Los reportes aseguraron que al notar que la niña se había metido al agua, y que tenía dificultad para salir, su padre se lanzó para rescatarla pero también fue arrastrado por la corriente y no logró salir.

Las personas que acudieron al sitio dieron parte a los servicios de emergencia y acudieron policías estatales y municipales, así como elementos de Protección Civil y bomberos.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Chihuahua, y otras corporaciones participaron en las acciones de rescate, con lanchas y motos acuáticas se internaron en las aguas, donde media hora después, lograron encontrar el cuerpo sin vida, de la niña.

Al mismo tiempo buscaban al padre de la niña, pero el operativo se extendió poco más de una hora con 40 minutos hasta que dieron con el cuerpo del hombre, mismo que fue rescatado para que junto con el de su hija, fueran llevados hasta el Servicio Médico Forense.

Además de que se abrirá una carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido y dar certeza legal de este hecho.

Hasta el momento se desconocen las identidades de ambas víctimas.

En el sitio, acostumbradamente acuden familias para pasar el fin de semana o llevar a cabo esparcimiento, aunque una de las principales alertas es el riesgo de las fuertes corrientes de agua, durante los temporales.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos

Publicado

el

El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.

Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.

Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.

Continuar leyendo