Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Mueren madre e hijo al caer por la borda de ferry en Mar Báltico

Publicado

el

Un niño de 7 años que cayó por la borda de un ferry de pasajeros en el Mar Báltico y la madre del niño, que saltó al agua detrás de su hijo, murieron, indicó el viernes un agente de la policía de Polonia.

El portavoz de la policía, Mariusz Ciarka, señaló al canal televisivo TVN24 que fue imposible salvarlos, ambos ciudadanos polacos.

La tragedia ocurrió el jueves cuando el niño cayó al agua y la madre decidió saltar detrás de su hijo, dijo a The Associated Press el portavoz de la Administración Marítima Sueca, Jonas Franzen. Agregó que el niño cayó desde una altura de unos 65 pies  (20 metros).

La madre y el niño fueron trasladados por separado en helicóptero a un hospital en Karlskrona.

Anders Olsson, que viajaba en el helicóptero de rescate que sacó a la mujer del mar, dijo a la radio sueca el viernes que ella “no respondía” pese a que le brindaron primeros auxilios.

Barcos y helicópteros de Suecia y de unidades de la OTAN que se encontraban en la zona colaboraron en la operación de rescate.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Advierten sobre peligroso aumento de muertes por calor en Tabasco

Publicado

el

En los últimos meses, el calor ha cobrado un alto tributo en Tabasco, afectando la vida cotidiana de sus habitantes de maneras devastadoras. Desde abril hasta junio, 18 personas han perdido la vida debido a las altas temperaturas, que aunque están disminuyendo gradualmente, continúan representando un grave riesgo para la población.

Según informes de la Secretaría de Salud federal, Tabasco ocupa el segundo lugar a nivel nacional en número de fallecimientos relacionados con el calor, contabilizando 125 muertes de un total registrado en todo México.

Además, se han reportado 353 casos de golpes de calor en la región, de los cuales 2,308 han sido registrados en todo el país hasta la segunda semana de junio de este año, marcando un récord histórico para Tabasco en comparación con ningún deceso reportado el año anterior y un aumento significativo respecto a los 172 casos notificados en 2023.

El informe más reciente de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud destaca que, solo durante la semana 23, se reportaron 371 casos de afectaciones por temperaturas extremas en México, con 35 defunciones a nivel nacional. Se especifica que 10 de estas muertes se atribuyen a la segunda ola de calor y 19 a la tercera ola, subrayando la gravedad del impacto del clima en la salud pública.

A medida que la temporada de calor continúa, las autoridades hacen un llamado urgente a la población para que tome precauciones adicionales y se proteja del calor extremo, tanto en espacios públicos como en el hogar, para evitar más pérdidas trágicas como las registradas en estos meses críticos.

Continuar leyendo